Hoy me aventuré a ir al cine en un horario muy desagradable a un cine que por lo regular los viernes esta lleno, y aunque en un primer momento pense que veria un blockbuster mas de la temporada, me sorprendio encontrarme con una película que da para mucho mas.
Y bueno el desplante y tal vez desfachatez con respecto a ser una buena producción se nota en su impresionante trabajo de vestuario maquillaje y efectos especiales, además que los actores se comprometen con sus papeles y dan (digamoslo palabras de la propia película) un buen show; tal vez lo que pasa ultimamente es que para encntrarnos con cosas muy bien preparadas en cualquier sala, que además sea una buena película bueno, ahí esta la magia de pasar un buen rato y admirar al creador de la pequeña maravilla.
Empezare siendo un poco dura con el ftotografo,y es que apesar de que yo no lo haria mejor (ni siquiera creo que lo haria) que él, en los primeros planos siento que hay muchisimo movimiento, tal vez nos quieren dar un aspecto de caotismo, descuido, pobreza, tristeza, eso lo entiendo a todos los estudiantes de cine nos lavan el cerebro que el moviemiento agresivo siempre da esta sensación sin embargo siento que Tom Stern y su 2 o 3 unidades de fotografos, abusan un poco y marean al espectador, de ahi mas nada, creo que es un exelente trabajo.
Y bueno para terminar, creo que es una historia que da para muchisimo mas que una película y supongo que los grandes señores de Hollywood piensan lo mismo, porque apesar de dejar muy bien cerrada la historia, procuran dejar los cabos sueltos pertinentes para continuarla si fuera necesario (tomemos en cuenta que los millones en ganancias les gritan "has otra sr. productor").
Una vez un maestro de guión me dijo: si tu historia funciona mas como novela, escribe la novela, pero si no la ves de otra forma mas que como un producto audiovisual, aunque implique más trabajo, tienes (por no decir debes) escribirlo como guión desde el principio, ante esta situación ¿cómo actuar? los escritores nos enfrentamos a muchos pros pero a más contras, si tu piensas que es más fácil un libro que un guión por no tener el prestigio necesario para que un productor te lo compre, pero éste no despunta y te quedas en el olvido, ¿cómo diantres le haces? Y si mueres en el olvido y luego "descubren" que si valias la pena (o al menos tu historia) y llega un pendejete y por adaptar mal destruye o dejemoslo en que mutila tu trabajo (como pasa con Una princesa de Marte de Burroughs y la poco consistente John Carter de Disney), bueno al menos estaras muerto.
Yo creo que el libro y la película adaptada deben ser tomados como dos formas distintas, paralelas e irreconciliables de decir exactamente lo mismo, y por favor si tienen la oportunidad de acercarce a lo dos haganlo con esta idea, es lo mismo pero no igual y por supuesto no existe punto de comparación.