viernes, 26 de enero de 2018

Bar clandestino

Hasta hace poco creía que los bares clandestinos eran exclusivos de los barrios bajos de las películas policíacas, la verdad es que aquí en Puebla existen y aparte del clandestino pero muy conocido Nexus hay otra gama amplia de lugares a los que se puede ir en Puebla y no necesariamente del bajo mundo..

Hace poco en mi búsqueda por un novio, tuve una desastrosa y única cita con el amigo de un amigo que anda inmiscuido en la mafia del arte y cultura de Puebla, es uno de esos tipos paranoicos que creen que van a salir en la revista Rostros apenas pisen un restaurante, por lo que para no verlo en su casa (y se prestara a actividades no deseadas) busqué un lugar donde vernos, me sentí como en una de esas novelas policíacas que me gusta leer, porque igualmente por contactos me enteré que había un lugar "secreto" cerca de la Uni. 




Era sábado y quedamos a las 6pm en la entrada del campus central, según yo andaba en plan de famme fatal y dispuesta a hacer cosas locas, pero no se puede ir en contra de la propia naturaleza, el "artista" llegó en una de esas motos Harley Davidson estilo chico malo de película ochenta y me invitó a subirme en la parte trasera, no había pretexto, traía un casco extra y todo, pero no pude hacerlo.



Argumenté que el lugar estaba a una cuadra y le expliqué como llegar, yo me fui caminando. 


¿Cuántas veces dejamos ir oportunidades por miedos arraigados?

 No teníamos mucho en común de todas formas, o tal vez él perdió el interés al ver que esa fachada de chica atrevida y moderna era tal falsa como la reputación de clandestinidad de nuestro restaurante, obviamente no había fotógrafos de Rostros pero si un par de amigos mutuos que se mueven en el mundillo del arte y la cultura de Puebla, una cena poco romántica que no se repitió nunca. 


Resultado de imagen para sex and the city berger motorcycle

viernes, 19 de enero de 2018

Chica universitaria

¿Les ha pasado que no tienen qué ponerse pero al mismo tiempo tienen un closet lleno a más no poder?

No falta ese vestido de graduación de prepa talla 5 que solo te pusiste un par de veces porque el ritmo y los malos horarios de la uni te hicieron subir de peso, ahora no voy a hablar de tallas porque eso requiere que mencione las dietas balanceadas y el la fuerza de voluntad para dedicarle tiempo al ejercicio y el verdadero tema de esta entrada es la nostalgia. 

Se puede sentir nostalgia por casi todo, así como me la paso viendo Sex & the city porque me recuerda el ritmo de vida que teníamos en los 90's y esa extravagante moda que ahora nos parece de mal gusto, algunas veces somos lo suficientemente cursis para regresar a viejos hábitos y lo peor con antiguas parejas.

Mi amiga "la madura" (para el momento en el que escribo esta entrada la he bautizado como Kitten Jones, por la película de Desayuno en Plutón y por Samantha Jones), dice que comparar a un ex con un vestido es la peor metáfora del mundo y no lo niego, pero también creo que es la mejor forma de ilustrar el problema. 

Muchas veces guardamos una prenda porque estamos seguras que se va a poner de moda otra vez, o que por alguna razón mágica vamos a regresar a esa magnifica talla infantil que teníamos en prepa, así con las relaciones que no terminan de buena manera te quedas con ese sentimiento de que pudo haber más. 

Es como ese capitulo en el que participó David Duchovny, en el que era el antiguo novio de Carrie y ella se emociona porque aun siente esas mariposas en el estomago, pero al final descubre que las cosas que viviste no las puedes repetir porque son personas diferentes, como dicen por ahí, entre más nos cambia el tiempo, mas nosotros mismos nos volvemos.
Muchas veces encontramos a ese chico perfecto para nosotras pero nosotras somos las que no estamos en el momento indicado y no hay que sentirse mal por ello, simplemente hay cosas y  situaciones que debemos aprender a dejar ir, así como ese vestido que en el fondo de nuestro corazón sabemos que ya no es para nosotras y debemos dejarlo ir. 



viernes, 12 de enero de 2018

Solterona fan de SexAndTheCity

¿A qué edad es normal que te hagas fan de SexAndTheCity? Recuerdo que en mis años de adolescente fue cuando estuvo de moda y jamás me llamó la atención, tal vez porque nunca le dí la oportunidad, pero no, creo haber visto un capitulo del que no entendí nada y por eso lo dejé. Pero ahora es como mi Diario de Britget Jones, será cosa de solteronas.

Esa es la que debería de ser la primera entrada de la nueva ola, pero al igual que el Cuaderno azul de el inspector superior Eugene Stross de Pieza única 
Resultado de imagen para pieza unica milorad pavic



El desorden cronológico me agrada, a fin de cuentas la memoria es así, las entradas las he ido escribiendo en un archivo de world en mi teléfono y cada vez que sentía que tenia un tema para alguna entrada la medio boceteaba ahí y luego la paso al blog donde agarro un día para editarla y darle los últimos retoques para programarla en la fecha disponible, por lo que hay 4 fechas en cada entrada, el día que fue pensada/escrita, el día que fue copiada al blog, el día que fue editada y programada y finalmente el día en que se hace pública, esa es un poco la razón por la que los temas a veces suelen no estar tan bien cuajados o tener más información (pasado-presente-futuro) del que deberían, veré como ir arreglando eso. 
Por el momento escribo y programo cuatro entradas por mes aunque todas las estoy editando en noviembre del 2017, esto va a ser como viajar en el tiempo, eso también me agrada, totalmente a la River Song de Doctor Who
Imagen relacionada

Aun sueño con algún día ser la chica imposible de alguien, solo espero que no sea un psicópata como el Doctor, seguro ese montón de atemporalidades y mis series favoritas son las verdaderas causantes de mi soltería (aunado a que no soy una chica guapa y me comporto como una perra desgraciada y toxica), sentimiento Carrie Bradshow post guerra amorosa activado 




viernes, 5 de enero de 2018

¿A los cuántos eones de soltería puedes decirte una solterona consagrada?

Esta va a ser la primera entrada que se publique en 2018, Feliz año nuevo!! 

¿Recuerdan esa película llamada Mas barato por docena (en México) donde para reducir gastos se sacan la foto de navidad meses antes? 
Pues esta entrada es algo muy similar a eso, la escribo meses antes y la estoy programando, porque ese fue el plan desde que descubrí que estaba teniendo sentimientos cursis por un chico que en la vida me va a amar y decidí huir a un "lugar seguro" este blog que abandoné hace mucho. 


Sin embargo, no crean que escribo con desanimo (no más del que de por si tengo por la vida), y si fuera posible haría una gran fiesta con pastel, comida y mucho mezcal, pero solo me queda desearles feliz inicio de año y regresar al tema que le compete a esta entrada. 

1960's Breathless (À bout de souffle)
Un buen amigo dice que las películas de Jean-Paul Godard le ayudan a los corazones rotos, a sobre llevar la soledad, la triste verdad es que ver películas muchas veces nos aleja tanto de la realidad que esperamos mucho de lo que nos rodea si recordar que esas películas son solo sueños de alguien tan solo y triste como nosotros.

Por mucho tiempo he creído que huir del amor es la solución al posible sufrimiento que un corazón roto puede causar, pero llega el momento en el que de verdad deseas tener una bonita relación como la de Carrie Bradshow y Aidan Shaw (aunque como buena perra miedosa yo también meti la pata con mi potencial Aidan) ¿Por qué vivo en ese constante quiero el amor pero lo rechazo como si fuera la peste? 

Lo peor es que a lo largo de la vida te vas encontrando personas maravillosas que bien podrían ser esa pareja tan deseada por tu instinto pero las vamos haciendo a un lado, justo por el asunto haber lastimado al potencial Aidan platiqué con una amiga en una fiesta de recaudación para un festival de cine organizado por un amigo fotógrafo del que posiblemente les hable después, (nuestras aventuras por Puebla City son maravillosas, dignas de varias entradas) y me contó que un chico que era nuestro amigo Alf por ahí del 2009 (justo lo conocí antes que a mi ex) estaba interesando en mi, yo no supe que decir, a mi me gustaba Alf, es guapo, buena persona, inteligente, ama el cine y yo lo creía enamorado de otra chica, ¿por qué diablos nunca me dijo nada? me vio caminar hacia el precipicio de mi ex y no hizo nada ¿por qué? Después, hice lo mismo que con mi actual Aidan Show, le rompí el corazón con respecto a algo que ambos amábamos y la confianza en las amigas (aunque esa vez no fue a propósito). 


Desde ese ex (2010), por el que perdí la confianza en las parejas y el causante de que ese sentimiento de rechazo, no he tenido una pareja real, un año después de esa extraña relación salí con otro chico que era maravilloso, lo eché a perder por dudar de él, más tarde esa duda se pegó a mi misma y ahora no sé, tal vez en quien no confío es en mi y mi capacidad de estabilidad. 


Por cierto, para estas fechas se supone que veré a Alf, obviamente al enterarme de eso quise hablar con él y dijo que iba a venir a Puebla, espero tener la oportunidad de disculparme de corazón con él.