viernes, 29 de diciembre de 2017

Matemáticas, gripa y preguntas humillantes

Me enfermé de gripa y fui a la clínica de la escuela, aparte de la pregunta ¿Eres maestra? Seguida tras decir mi edad y mi obvia negativa los embarazoso fue ¿Cuántas parejas sexuales? Nunca sé qué contestar, así que pregunto ¿Ahora o en la vida? Sin darme cuenta que eso va a traer respuestas humillantes inmediatamente y es que no vivimos en la Nueva York de Sex and the city donde las mujeres de 30ytantos alcanzan números por encima de los 40 (lo que da un promedio de 1.2 por año, para Miranda, por ejemplo)



pero dadas las nuevas tecnologías mis amigas de 27 han disfrutado (y deshechado) más de diez, en mi caso mi lista es limitada y espaciada en un promedio de 0.3 por año. Cuando empece esta entrada no creí que usara tanto las matemáticas 

¿Será que al final todo se reduce a cifras y números?  

Como siempre, regreso a un ejemplo de Sex and the city, cuando las cuatro amigas están desayunando y Charlotte York (sí, aparte de Carrie es ella mi personaje favorito) dice que en la vida tenemos solo dos grandes amores, y es que en la psicología de los personajes en toda la serie, así es, las chicas aunque se acuestan con varios chicos solo tienen un par como los grandes amores, ¿será verdad?


No sé si cuente pero yo siento que mi gran amor de la vida es el cine, una vez me rompió el corazón y sufrí, sufrí, sufrí como no tienen idea, desde entonces decidí que solo volvería a sufrir por amor por el cine, nunca por una persona... bueno no fue tan inmediato, primero fue la depresión y luego todo intensifico mi rechazo al amor. 

Les contaré lo último que pasó con respecto a "encontrar el amor" en mi vida, para cuando esta entrada se publique habrá pasado el tiempo suficiente para que ningún conocido sepa ni pueda relacionarlo con el tipo en cuestión, en una fiesta estaba ese chico que a pesar de no tener nada que ver conmigo me atrae como ningún otro chico antes, en mi lista de pros y contras la segunda es más larga y por eso no intento nada, aunque eso me pone triste.y como que esa caverna oscura y sellada donde escondí mi corazón tuvo un ligero temblor.

                      
¿cómo es posible que sin ser una chica guapa a veces me comporto como una perra desgraciada? Soy una persona tan tóxica que el veneno me lastima hasta a mi. Como siempre lo eché a perder por ese miedo al sufrimiento, de hecho por eso también no le hablo tanto, y por eso apelando a su propio dolor "lo traicioné", ahora no confía en mi, así como yo no confío en el amor y con eso una vez más viviré en la soledad. 

Pero a diferencia de otras veces cuando la soledad ha sido un gran consuelo, esta vez lo sigo resintiendo, después de la fiesta me enfermé de esta gripa que no me deja a pesar de haber pasado ya casi un mes de eso, es como una metáfora física de ese tambaleo en mis convicciones con respecto al amor. 


viernes, 22 de diciembre de 2017

Out of synchronicity


Nota: Me surran los títulos en inglés, pero esta entrada la empece a escribir en la clase de inglés cuando abordábamos el tema de sonidos, así que de ahí el título. 


Regresé a la uni después de dejarla varios años y ahora la relación de edad entre mis compañeros es de 5:1. Por fin entendí a mi ex, sera que a los 25 te cae el veinte de muchas cosas.


Vivo una vida fuera de sincronía con mi generación, puedo echarle la culpa a mis malas decisiones o la depresión que me fulminó más de un par de años, o al mundo (si me pongo en plan dramático), pero la triste verdad es que mis amigos de la prepa y la uni que siguieron el curso de la vida adecuado están teniendo lo que un adulto de 27 -30 años debe vivir y por otro lado estoy yo, que regresé a la carrera para enmendar el curso de mi vida y simplemente no checo con los niños que tengo por compañeros. Por un lado mis conflictos actuales son tan particulares, no los platico con mi amiga porque ella ya es todo un adulto "vivido" y lo que me pasa esta en un intermedio entre los 22 y los 27, hasta yo me doy cuenta que es bobo (infantil), esa parte adulta (cronológica) sabe que esos problemas son tan de "la uni" que no vale la pena sufrir por ello, pero la otra yo, que perdió cuatro años por una enfermedad mental, siente los conflictos muy reales 
¿Qué hacer?, ¿Con quién hablar (que no sea un psiquiatra que me cobre lo que no tengo porque ya no tengo un empleo)? 

viernes, 15 de diciembre de 2017

Fuera de tiempo: Las diferentes anacronias de mi vida

Hoy les hablaré de por qué aun sigo en la escuela, mientras todos mis amigos ya están trabajando o si están en la escuela estudian un posgrado mientras tienen maravillosos trabajos, pues eso es lo que pasa cuando intentas llevar dos carreras, una que amas y otra que sufres pero como la que sufres es la que eligió tu familia dejas la que amas y al terminar te das cuenta que de verdad la odias, que no eres feliz... que de hecho no eres nada feliz y que prefieres la muerte. 
Jean-Luc Godard

Cuando ya decidiste que morir es una buena opción, comienzas a poner tus cosas y pendientes en orden, te preocupas por no dejar un desastre (pobre persona que tenga que hacer levantamiento de cadáver), alguien se da cuenta que medio-vives y que tienes depresión avanzada, dejas todo por la enfermedad, te dan tratamiento durante unos años, empiezas a ser consciente de que tu vida es una mierda pero medio vale la pena rescatarla (a nadie le gusta hacer llorar a su mamá), y pues así regresé poco a poco a la vida, unos cinco años atrás de mi generación.

De todo ese asunto deriva que las experiencias entre los 21 y los 25 de una persona común yo no las tenga, que hasta cierto punto haya perdido muchas habilidades sociales y que por supuesto sea una cínica y escéptica del mundo moderno.


Pero no todo es malo durante la segunda mitad de 2015 me fui a vivir a un Pueblo Mágico llamado Cuetzalan del progreso, un lugar maravilloso en medio de la Sierra Norte Poblana, viví con mi madre y eso me dio tiempo de leer muchos de los libros que tenía pendientes.
Mi mamá amablemente, aparte de pagar mi costosa resurrección a la vida, me ayuda a terminar la carrera que amo y no me cobra renta por vivir en su casa de Puebla. 
So, no todo esta perdido. 

Algo a lo que no me acostumbro mucho es a no pertenecer a ningún grupo en particular, soy como un zombie que de por si no era muy de su época, pero al regresar a la vida tampoco pertenece a lo nuevo. 

Al menos la idea de la muerte, aunque no me abandona del todo, ya no parece una opción tan "maravillosa"

viernes, 8 de diciembre de 2017

"críticas de cine"

 "No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado" Conclusión de la crítica de Anton Ego en Ratatouille


Mi película favorita de Pixar es Ratatouille, por la animación, la música y sobre todo por la historia, porque Remy es mi personaje favorito y mi ejemplo de vida a seguir, ahora que lo escribo veo que es bastante deprimente que su modelo de felicidad sea una rata de una película para niños, !chale! 

Como sea, la razón de existir de esta entrada es para hablar de las críticas de cine que abundan hoy en día, y es que como díra Anton Ego en su reseña final en Ratatouille, los críticos arriesgan poco y muchas veces son mal intencionadas y a distancia se nota que esos "críticos" son personas que hablan porque tienen boca no conocimientos reales sobre lo que intentan reseñar.

¿Quiénes son y quién les dijo que sabían de cine?

Con miedo a morderme la lengua, la verdad es que muchas veces criticamos las películas sin saber mucho de la industria, cuando escribí reseñas para la revista Cinco Centros siempre lo hice siguiendo una estructura académica y como reto personal me enfocaba en las cosas positivas de las películas (por muy palomeras que fueran), y es que hay tanta gente involucrada en la manufactura de una película que es casi imposible que sea pérdida total, cosa que no entienden aquellos que solo son espectadores y más nada. 
Algunas veces ni artistas son, DE NADA!, simplemente son personas con tiempo libre y una cámara, ¿cómo se atreven a criticar la dirección o la fotografía de una película cuando ellos no saben ni donde poner su cámara para aprovechar la luz natural del cuchitril donde hacen sus "críticas de cine"? 
Lo único que podemos hacer contra esos psudocríticos es no ver sus videos y convencer a otros que no se conformen con mala calidad, eso sí, siempre lo he dicho, un verdadero crítico de cine no es aquel intelectual que cita sin ton ni son a personalidades grandes en su área pero que tampoco saben nada de hacer una película, si van a aceptar la critica de cine de alguien, chequen su filmografia, que su trabajo les diga si esa persona sabe de lo que habla o no. 

el único programa de crítica de cine que me ha gustado de verdad es el Cinemascopazo   aquí les dejo la reseña que hicieron de una de mis películas favoritas del mundo :) 

viernes, 1 de diciembre de 2017

Escenas de baile favoritas del cine

Súper no estoy escribiendo esta entrada en la fecha de su publicación, la cosa es que he estado escribiendo posibles entradas para regresar al blog, y es que a los 27 años y con todo lo que he vivido me siento como una niña y una señora prematura al mismo tiempo, la idea es programar las entradas para que salgan periódicamente cada semana, aunque no sean cronológicas de verdad, buscaré ir publicando al menos un mes entero en cada visita, para que, aunque tenga otras actividades esto no se quede tan solito. 

Como a veces es difícil retomar las cosas que dejaste hace mucho, la mejor manera (según yo) de hacerlo es con un número musical a la hollywood así que les dejo algunas de mis escenas favoritas de baile en las películas. 

Para cuando tienes con quien bailar 














Para cuando quiero cantar con el corazón roto, bailar como la loca que soy y recordar viejos tiempos de prepa, como dato adicional comentaré que hubo una adaptación al teatro de esta maravillosa película y yo era extra, amaba mi vestuario y a mi personaje, aunque salia unos segundos.
Mouling Rouge: Roxan Tango de Roxan














Para cuando tienes un buen día, sabes que después de ese pequeño triunfo tu vida volverá a ser igual de miserable pero tratas de sacarle provecho a ese sentimiento extraño de felicidad que invade el cuerpo moribundo que habitas. 
500days of summer You Make My Dreams

Normalmente diría que nunca me he enamorado pero en el momento en el que edito la versión final de esta entrada estoy en el límite de amar y que me rompan el corazón, porque como diría Kate Winslet en The holiday no hay peor amor que el no correspondido, pero de eso ya les platicaré después, por el momento vivo el momento idílico de no saber si me ama.



Esta maravillosa película a la CasaBlanca nos deja con ese sabor de boca entre amargo y dulce, entre la realización del sueño pero el sacrificio del amor que solo a los ardidos y a los faltos de visión no les gustó, hablo de la gran perdedora de la noche de Oscars La La Land, ya sé que poner musicales es tramposo, por que prácticamente tendría que poner toda la película, pero escena me agrada. 

La La Land - I Ran




Seguramente hay otra muchas películas con escenas de baile y canto que amo y atesoro muy en el fondo de mi memoria (y que por eso ahora no lo puedo recordar), sin embargo esta entrada termina aquí, esperando que sea un gran re-estreno de este pequeño y cómodo espacio en el mar de la Internet.