viernes, 30 de marzo de 2018

Chica cínica vs Chico bueno

¿La chica cínica se queda alguna vez con el niño bueno? 

Crecemos con la firme creencia de que somos las protagonistas de bellas historias con final feliz, pero ¿Qué pasa si en realidad somos la villana que se queda sola? 

No me gustaría hacer esta entrada sobre la sumisión o pasividad de la relaciones, sino de el rol de chica buena que es amada y su contra parte la chica amargada y sola. Francamente me es imposible creer que sin ser una chica guapa alguna vez halla estado realmente en el papel de Summer (de 500daysofSummer) perra maldita, rompiéndole el corazón a un frágil y sensible hombre bueno, sin embargo tengo un terrible karma que parece que cargo de otras tres o cuatro vidas pasadas, ¡Si! (nunca lo había pensado) seguro en otra vida fui una hermosa mujer que rechazó a cientos de pretendientes y ahora estoy pagando con fealdad y soledad *llora* 

Hasta hace poco lo único que me faltaba para ser la chica gorda y fea enamorada del chico cool de la escuela, era la gordura, caso cerrado con mis recien adquiridos kilos de más *llora más* 


Cuando por fin un chico quiso ser mi novio fue hasta la uni y no la pase bien porque la relación esta bastarde desfasada en todos los sentidos, esa idea que había aprendido de las novelas del romanticismo que me gustaba leer se rompió en mil pedazos y del fuerte golpe me di cuenta que así como Jane Austen nunca encontró a su sr. Darcy, yo, una chica con menos gracia, tenia nulas esperanzas y me volví una amargada que no cree en el amor de pareja, peor aún llegó otro tipo que no supo manejar mi miedo y me dejó peor

Entonces me transformé por completo en el monstruo (interno y externo) que soy ahora, pero aun hay una parte de mi que localiza a esos chicos buenos que me rodean de vez en cuando y me atraen, mucho más de lo que me gusta admitir, pero irremediablemente mi actitud termina lastimandolos y haciendo que se alejen de mi (hasta como amiga soy tóxica) ¿eso tendrá arreglo? 

Como un ejemplo, puedo retomar esa relación de Carrie Bradshow con Aidan, él era el chico bueno, todo lo contrario al maldito Mr. Big y cuando Carrie esta en esa tranquila y perfecta relación se comporta como una maldita perra (hasta llega a ponerle el cuerno) !por los dioses! 









Soy cineasta, nosotros manufacturamos la droga del amor verdadero ¿Por qué no soy capaz de consumir nuestra propia mentira? 


El chico perfecto pero incorrecto. 

Aparte de que mi círculo de amigos se reduce a un par de chicas y cientos de gays, y de que siempre que conozco a alguien inteligente, guapo y encantador resulta que es gay, de vez en cuando cambias de aires y te encuentras con buenos chicos hetero que no parecen tan imposibles. sin embargo mi yo toxico se activa y me vuelvo una maldita que los maltrata, como tratando de decirles "alejate, el amor es una trampa... una trampa maldita", aunque en el fondo, quisiera tomarlo de la mano y abrazarlo un largo rato, caminar por los jardines de un bonito lugar y guardar silencio juntos. 


viernes, 23 de marzo de 2018

¿A quién llamar?

Podemos planear mucho nuestra reacción en escenarios de riesgo pero la triste verdad es que ante el caos no hay ensayo que valga. 

Por (re)presión social terminas viviendo solo en una casa donde tienes que ser de todo, desde plomero hasta cocinero y mucama 

¿Asi cómo no quieren que tengas una crisis existencial? 

Este fin de semana que, además fue puente, me enfermé de sinusitis, ya saben tos, flemas, fiebre, sueño, así que no salí a nada.

 A media noche sentí que algo caliente y líquido salia de mi nariz, era sangre, al principio no me asuste, cuantas veces no nos ha salido sangre de la nariz por cosas sin importancia, pero justo cuando creí que no era para tanto me dio un ataque de tos y saqué una flema enorme de sangre, ¿Había estado tragando mi propia sangre o tenia algo peor?

Prendí bien la luz y me asusté, tenia una mancha de sangre en la almohada y aunado a eso la hemorragia parecía incontenible, corrí al baño y deje todo batido de sangre, me sentía mareada y la tos apenas me dejaba respirar. No tenia cómo contactar a mis padres y me di cuenta de una triste realidad, aparte de ellos, no tengo un amigo de confianza a quién llamarle en situaciones así. 

Entonces me sentí peor, lloré y ni sentí cuando la hemorragia se detuvo, pensé en Carrie Bradshow, ella tenia a sus tres amigas, yo no tenia a nadie.  Al final del día no esta de más revisar nuestra relación con quien nos rodea, analizar quién puede ser nuestro numero de emergencia y si nosotros hemos cultivado la confianza y los lazos suficientes para ser el numero de emergencia de alguien.

Nota: Originalmente esta entrada se llamaba Números de Emergencia pero siento que podía estar causando desilusión en el buscador y mejor lo cambie a algo que no tiene tanta connotación seria

viernes, 16 de marzo de 2018

Sentirse mal nivel depresión

¿Es mejor despertar con asco de la vida y no con indiferencia? 

Hasta hace poco la depresión me había convertido en un zombi que hacia cosas solo porque "la vida lo requiere" y aunque aún no me acostumbro a que debemos aceptar que la sociedad es una mierda y hay que sobrellevarlo lo mejor que se pueda. se siente bien despertar con un sentimiento y no en blanco. 

viernes, 9 de marzo de 2018

Temblores de la vida

El temblor de septiembre de 2017, movió al país de formas insospechadas, pero de eso tal vez otros digan mejores cosas que yo, saco esto a colación debido a un comentario con colegas de la escuela, estábamos frente a un estacionamiento y alguien comentó que ese edificio no sufrió daños porque en su mayoría era solo una estructura metálica y lo demás era una mentira, y en el marco de "Las cosas de mentira sufren menos" surge esta pregunta. 

¿Que tan destructivo realmente será alejarse de los sentimientos que te hacen un humano de verdad? 


viernes, 2 de marzo de 2018

¿a quién admiro?

Reflexionando mi pobre vida me di cuenta de algo terriblemente ¡alarmante!.

Adimiro a varios maestros, escritores y amigos pero por alguna patética razón no admiro a ninguna mujer contemporánea, ni maestra, artista, escritora, ni amiga, para colmo no admiro (tal ferreamente como a algunos hombres) ni a mi madre, la amo y eso, pero me cuesta admirarla, en el entendido de que aquellas personas a las que admiras se convierten en ejemplos a seguir en tu vida. 

Peor aun, si lo pienso más a fondo no tengo ni escritoras clásicas favoritas, si acaso Jane Austen y paremos de contar, ¿Será que entre mujeres nos exigimos cierto grado extra de perfección? Justo lo decía Austen en su célebre Orgullo y prejuicio cuando Lissy y el sr. Darcy discuten sobre si hay mujeres con "admirables" características, Lissy dice que no cree que el sr. Darcy conozca a alguna mujer tan llena de dotes como la que describe y él contesta que ella es demasiado dura con su propio género, la verdad es que esta situación es bastante preocupante, los hombres son minoría en el planeta cuantitativamente hablando, pero se mantienen muchísimo más visibles en todo y eso los mantiene en ese estatus de poder, hay mujeres brillantes que simplemente son desconocidas porque hay una luna masculina que las eclipsa.

Como un buen ejercicio de vez en cuando es bueno buscar entre nuestras conocidas, mujeres a las que podamos admirar y amar, en mi caso, esta entrada me permitió darme cuenta que sí tengo un par de mujeres que admiro, respeto y quiero mucho, que sin ser tan consciente de ello han guiado mis pasos profesionales y personales con esa luz que irradia su existencia, esa es la importancia de dar crédito.