martes, 1 de febrero de 2011

Me chupó la bruja

Black Swan

Pues que les cuento, que fui con un amigo el sabado a verla, no podia esperar mas, la tenia que ver, ya había escuchado el soundtrack miles de veces, ya habia visto trailers y escenas de la película, de verdad, ya era mas una necesidad que un capricho, enfrentarme a una produccion Aronofskyana en el cine, siiii, nunca había tenido el placer de ver una de sus pelis en cines.

Requiem por un sueño, fue mi primera vez con este director, recuerdo que fue en una sala audiovisual de la prepa, en una telesitita, en un VHS super viejo, y todo gracias a que mi mejor amiga me la recomendo (ella también ama a Darren) la empezamos a ver juntas, yo estaba súper relajada, comía galletas de chispas de chocolate y no me estaba tomando muy enserio la peli, pero resulta que mi amiga se tenia que ir y me dejo, fue ahi donde la narrativa agresiva y caotica (siempre la paradoja) de Aronofsky me atacó, recuerdo que la película terminó, y yo estaba hecha una bolita en mi silla, con los ojos fijos en los creditos ilegibles del VHS, completamente horrorizada, me había parecido una gran... magnifica película, claro que el quedarme en una sala vacia a oscuras con un magnifico soundtrack a cargo de Clint Mansell, y con n Darren Aronofsky desnudo, complejo, (su)realista, agresivo, cambiaron mi vida para siempre.

La segunda película que vi de el fue La fuente de la vida, recuerdo que vi los posters en el cine, pero por una u otra razón me fue imposible ir y la quitaron, al parecer era taaan compleja que la gente simplona de Mèxico na'mas no le entendió, y no los culpo, a mi me parece la pelí mas clara y al mismo tiempo mas complicada, porque lo que muchos creen el futuro yo lo veo como pasado, y así todos nos confundimos, de hecho mi amiga (si, si la misma que me encamino) hizo un par de ecuaciones matematicas (o algo así, yo no entiendo mucho de eso) para explicar las relaciones que existen (o podrían existir) a partir de la pelicula... súper complejo, pero al mismo tiempo he visto la peli con personas mas simples y la han amado por lo que sea le entienden, y eso me parece grandioso.

La que si me costo encontrar fue Pi: el orden del caos, ame esa película, fue en mi época de "yo quedare loco", su lenguaje cinematografico (aun sin conocer nada de teoria formal-escolarizada) me parecio una gran pasada, aunque ya tenía encima a Requiem, sentí que los planos detalle creaban un ambiente mas cerrado y pesado, dandole una estetica abrumadora, ya reflexionando siento que PI, es un boceto de lo que mas tarde se concretaria en Requiem, desde el punto de vista de lenguaje cinematografico, aunque sería interesante tambien verlo desde un punto de vista psicológico...

Hablando de psicologico, su nueva peli (razón de esta entrada), es un triller psicologico, que nos muestra lo dificil y duro que puede ser el ballet profesional, muchos hacen referencia o apoyan su comentario en EL LUCHADOR, peli que me falta ver, por lo que mi opinión esta poco contaminada por previos (como en Pi/Requiem)



Solo con ver el trailer se pueden dar una idea de lo "terrorifica" que puede ser, la vi el sabado pasado y no saben, me arrepiento rotundamente de haber ido acompañada, y es que siempre me frustro cuando me acompañan, típico que lloro, me rio, me enojo, hablo conmigo, y si voy con otra persona (quien sea) ya no puedo expresarme, en cambio en una sala donde nadie me conoce, no me importa que me vean hecha bolita, temblando de miedo (o frio), balbuceando los nombres que estan pasando en los creditos, bueno, mi amigo (si, ahora no fui con mi antes mencionada amiga) me dejo sola, al terminar la película (él es de los muchos que no respetan los créditos) y yo me quede ahí, justo como cuando conocí a Aronofsky, con la mente atrofiada, totalmente impactada, sali, me perdí, estaba apunto de entrar de nuevo, pero estaba mal, tenia ganas de gritar y llorar, como dirian en la escuela, "sentarme en un rincón y chillar"; es una magnifica película, que si la vez en el cine, te destruye, te rompe en mil pedazos y te contruye de nuevo, con otra perspectiva, algunos diran que es simplona y tonta, pero sé que los que de verdad la entendieron y la admiraron le temeran y la amaran al mismo tiempo (Darren ama los sentimientos encontrados y las paradojas), medio me tranquilice en la plaza, plativando con mi amigo, pero al llegar a mi casa y no encontrar a nadie, tenia la emocion tan contenida, que me empece a sentir mal, y me dormi, no soñe nada, pero al otro dia estaba mal, como con una depre post muerte de tu mascota, o como si me hubiera chupado la bruja, todo me dolia, y en esencia me sentia muy mal, BLACK SWAN me habia afectado mas de lo que se pudiera pensar, aun asi la veria de nuevo en cines, lastima que ya no tengo dinero y por su alto contenido homosexual, no es apto para mis padres, en fin.

Todo esto me recordo la famosa canción veracruzana, de La bruja, y es que en la letra, dice claramente que te chupa a las 3 de la mañana, bueno, pues yo vi la peli a las 3 de la tarde, lo que hace un reflejo metaforico de mi situación

No hay comentarios: