jueves, 29 de septiembre de 2011

De larva me hubiera gustado...

todos en algun momento fuimos larvas... algunos aun lo somos pero mas tirandole a NINIs que a la niñez de aquellos 90´s
Ok deberia estar estudiando para mi examen de semantica, pero como estoy en mi casa o escribo una entrada nueva o me pongo a limpiar y ... bueno es obvio que hoy no quiero hacer nada productivo, asi que me puse a escuchar el soundtrack de Volver al futuro (Back to the future 1985) y pues recorde que ayer discutia con mi madre sobre lo que me hubiera gustado leer de larvita y es que en comparación con los intelectuales con los que (sobre)vivo todos los dias voy muchos kilometros en papel atras, y es que en sus hogares los libros y las peliculas no tenian un límite, mis padres siempre dicen que me dejaron leer lo que yo quisiera y se jactan de que me llevaban a la libreria y yo escogia mis propios libros, pero me dejaban leer sola, es como si le dejaras un barco de vela a un niño, naturalmente aprendera, pero tendra muchos errores en su navegación, sara que es la proa pero no la conocera con ese nombre y cuando se enfrente a otros que si saben lo tecnico y lo practico, tendra problemas.
mi madre siempre dice leiste "Las flores del mal" muy joven, talvez pero ella nunca se preocupo por leer conmigo, explicarme lo que me estaba metiendo en la cabeza, talvez pudo haberme dado un camino para leer poesia pero no solo beto el libro y ya ... también dice que Edgar Poe es un error en la infancia, ok, tal vez, pero si como padre buscas los cuentos menos sociales y talvez un poco mas "imaginativos" y los lees con tus hijos, les estimulas la imaginación y estas al pendiente de lo que piensa.
En fin, asi me puedo pasar toda la mañana, reprochando cosas, como el hecho de que nunca grabo mis obras de teatro ni me insito a escribirlas, o que le conte mis sueños mas locos al puro estilo sci-fi y nunca se preocupo por escribirlos... lastima a veces a si son los padres, piensan que vas a ser un genio toda la vida, creces, te pegas en la cabeza y te "estupidizas" mas de que ellos te descuidaron...

No hay comentarios: