domingo, 2 de octubre de 2011

Me llamo rojo...

Tengo que confesar!!! estoy leyendo "Me llamo rojo" del escritor turco Pamuk y debo decir, estoy enamorada de él, y es que es tan original y perturbador... desde su primer capitulo nos introduce a un mundo... su mundo: estoy muerto, soy un cadaver en el fondo de un pozo (estoy claramente diciendolo en mis burdas palabritas)

Los personajes son tan extraños, claramente es un libro que habla sobre iluminadores de libros, hombres capaces de ilustrar las magnificas historias que solo pueden contarse en Turquia y especificamente en Estambul, pero que a simple vista es pictoricamente perfecto que no puede ser pensado en imagenes reales, este es de los libros que solo deben vivir en nuestra mente, no puedes explicarlos mas bien no debes.

No he leido lo suficiente como para dar una opinión amplia del libro, pero comentare hasta la pag 80 que es en la que voy de las 600y tantas que tiene la edición "De bolsillo" (paradojico no creen?), he tenido el infortunio de no poder leer de corrido esas 80 pags, hoy de hecho mientras leia una tía odiosa con ganas me dijo "pero no leas, mejos hablame... dime de qué trata tu "librito'" yo solo le lei el primer parrafo con el fin de que se quedara petrificada,t al como a mi me paso cuando lo lei por primera vez, pero se me olvido que mi tía es estupida y no entendio, solo dejo de molestarme y fue a decirle a mi madre que cuide mas mi lectura, por favor tengo 21 años, en fin, hace mucho tiempo un amigo me dijo que su escritor favorito es Pamuk y su libro favorito es Me llamo rojo, y que no podia morir sin haberlo leido, no me dijo más, lo que me hizo pensar que si no hablaba de él es que de verdad le gusta, no les ha pasado que cuando quieres algo,, intentas quedarte con algo de él por mas tiempo (aunque de hecho lo estes recomendando), es como esconder el nombre de tu amor secreto o algo asi, esa parte de él te pertenece por un instante y bueno el viernes pasado, fuy a buscar a mis compañera de equipo y no las encontre, en eso recorde que queria leer un libro de Haruki Murakami y fui en su busqueda, no lo encontre, pero a cambio la vida (y quiero pensar que Dios tambien) me dio Me llamo rojo, por un momento vacilé, pero después de pensarlo un par de minutos regrese al estante y lo pedi por una semana, hace tiempo conocí Japón en letras de Murakami ahora creo que él puede esperar... por el momento tengo una semana para conocer Turquia y que mejor guía que Pamuk.

No hay comentarios: