domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo

Año nuevo


Mi madre me pregunto que si pudiera elegir en donde pasar el año nuevo le dije que en un restaurante exquisito del DF que tuviera una vista panorámica de la ciudad con gente que en mi vida volviera a ver, nada que ver con la tortura kitschosa que me deparaba en destino familiar. Esta es la respuesta mas sincera que le he dado a mi madre con respecto al año nuevo, y es que están diferente a lo que ella cree de mi que no dudo en preguntarme por qué? Yo conteste: bueno la gente las grandes ciudades como el DF ya perdieron. La fe en los "Dioses" clásicos, ahora los nuevos Dioses son el dinero, la salud y la esperanza de que "mañana" vamos a estar menos de la chingada, y el año nuevo se hace el festejo a esa ratito de esperanza en una ciudad de mierda, el hecho de estar rodeada de gente que nunca volveré a ver es porque eso te da la oportunidad de pensar que no es así, el momento te inspira para que aquel pedazo de carne por una noche pudiera ser un humano y lo veas como tu hermano; y la vista panorámica de la ciudad nocturna, es porque el DF con toda esa mierda que hay en sus calles y en su gente, la oscuridad y su propia grandeza la hacer verse hermosa a la luz de sus bombillas incandescentes y flourecentes, esas eran mis razones que nunca se cumplirán porque ahora escribo esto en lo mas recóndito de una fiesta familiar aburrida en el DF (por lo menos, no?).
A ustedes donde les hubiera gustado pasar su año nuevo y por qué, o si la pasaron donde querían, cumplió sus espectativas?
Por ultimo les dejo mis deseos de año nuevo sirve que no los olvido tan rápido:


Propósitos de año nuevo.
1. Consumir al mínimo o nada los productos alimenticios de transnacionales: refrescos, galletas, panes, embutidos.
2. Leer de principio a fin por lo menos un libro al mes.
3. Ver una película vieja a la semana.
4. Terminar de escribir Yzabel
5. Hacer un cortometraje.
6. Escribir mas en mi blog.
7. Terminar todos mis trabajos de costura y tejido.
8. Ver todas las películas que estén en cartelera en mi ciudad (amenos que seas renombradas porquerías como El platanito show)
9. Llegar temprano a todas mis citas.
10. Hacer todas las tareas por tediosas que sean .

11. Entrar a clases de polinesio.


12. Aprender a manejar.

No hay comentarios: