jueves, 15 de diciembre de 2011

Retazos Filmicos II

Pastorela: Méx. Excelente comedia, un guión que atrapa al espectador tiene un humor agridulce, los personajes son arquetípicos mexicanos que se burlan de si mismos, de sus costumbres y hasta de sus penas, la cultura mexicana atrapada en una excelente comedia.

Tequila: Méx. Una premisa simple que puede verse (y se ha visto) en películas mexicanas previas e incluso en la tv abierta, pero el manejo del lenguaje cinematográfico y la fotografía hace recordar el cine clásico de oro mexicano, tiene desde acción en caballos hasta escenas de pasión muy muy bien cuidadas.

Acorazado: Méx. Aun sin estrenarse el trailer promete una comedia que no se queda solo en la risa momentánea sino una reflexión seria de la situación económica contrastante entre el "otro mundo" de Cuba y "nosotros".

 De la infancia: Méx. Del director Carlos Carrera tiene una premisa semi compleja que retrata la situación que vive una familia pobre y su estrecha relación con la inseguridad, un lenguaje cinematográfico bien cuidado.

La otra familia: Méx. Personalmente no me gusta me parece homofobica con un doble discurso clasista, ha recibido buena critica por la audacia del tema, esta bien hecha pero no me parece la mejor

No hay comentarios: