martes, 1 de junio de 2010

Luz intermitente...

Jamás había odiado tanto mi estúpida actitud de mosca muerta, ¿Cuántas veces vemos señales, y no las entendemos?, hoy vi lo “majestuosamente imbécil” que resulta negar lo orgánico del sufrimiento, pero lo que es aun peor: saber que no puedes negarlo, esta en tu naturaleza (no-natural) no sentirlo… patético, tanto como la perdida de memorias, importante o no, por enfermedad o por locura, perder inconscientemente… borrar el disco duro de forma arbitraria, no saber lo que pierdes hasta que te tomas unos minutos para resolver el crucigrama, y entender las señales, la fastidiosa luz intermitente se torna verde chillón, muy tarde para salir del vacio… o muy temprano para saber que siempre has estado ahí.

Un personaje vacio, incoherente con lo orgánico de la vida y de su propia historia, resulta pretencioso, arrogante, miserable y por lo tanto un mendigo, rogando por un alma sin importar la naturaleza de ésta… pero paradójicamente es glorificado, convertido en un ideal, todos saben que es decadente, imposible, distópico… pero lo aman es un modelo a seguir, eternamente recordado por su (no) naturaleza.
Miserable… miserable como pocos en este mundo, pero no por la falta de bienes materiales, sino por que no tiene si pisca de alma, es no-feliz, no-triste, no-enojado… se rige por lo que no es y nunca llegara a ser…. Malditos, malditos que se abra la tierra y se los trague a todos, o que me arrastre a mi y a mí inhumanidad, jamás había odiado, de hecho no sé si pueda odiar… pero siento total repulsión por “esa cosa” tan parecida a mi, tan yo, que no puede ser yo, por que resulta tan paradójico no ser nada y representar todo lo opuesto…

Recuerdo que Turner, le dice a su maestro que: una persona sin corazón, en su lugar tiene un hoyo negro, pues como ha de suponer (la amable audiencia, en general) la realidad irremediablemente supera la ficción, ahora entiendo la enajenación de la eternidad de Dorian Gray, la perdida del amor de Drácula, la desilusión que destila Gervasia, la moral que se pudre en Santa, la terquedad de Onegin, la fe de Cadalsito, pero nada de eso me hace más lo que no soy, sólo me muestra el horrible rostro que no se reflejara nunca frente al espejo, aquello humano de lo que carezco y que no tendré…

Alguien me dijo (en alguna de tantas ocasiones, que hablo con personas cuerdas y sobrias) que un libro le había dicho que el mundo es como un huevo que esta por nacer, pero para eso necesita romperse… ¿paradoja?, si, ¿verdadera?, también… necesitamos no sólo estar agonizando, debemos rompernos totalmente, morir, fragmentar el cuerpo sin alma que nos domina, humillar la súper-(no)-humanidad, ser consciente… sentir que no se puede sentir, y después renacer, ser el personaje que no solo “desea” sino que aprende a “desear”, solo asi, hará la búsqueda mas exhaustiva, compleja, quisquillosa y cuando “cambie” será un verdadero “nuevo personaje”… inspirador, no, solo aprenderá que lo "bonito" de la historia no que sea una formula bien actualizada, sino que sea orgánica… natural.


4 comentarios:

انا ماريا dijo...

Siento haber arruinado el final de Oneguin tanto en cine como en literatura jajajajaja Pero era inevitable no poner la escena final!!!! Es de lo grandioso de ambos(película y libro)....
A mí tambien me encanta esa novela que por cierto te la llevaré ok!
Gracias por pasar a comentarme y me encanta tu nuevo blogg..!! y "Chentita" ¡¡Genial!!

JesiMosca dijo...

jejejeje... era broma (medio mala onda) lo de la "arruinada", a mi qué ya vi la peli jejeje... Oops eso suena peor... en fin, gracias por visitar (y sobre todo comentar) el blog :3
Y gracias por prestarme el libro, seguro lo voy a amar..
Todo mundo ama a Chentitia jejeje es genial

El Guardián de la fila 8 dijo...

Sí, Chentita la larva es monísima. Dice Nosfe que quiere ponérsela en la cabeza y llevarla de peineta (muy folklórico este gato disecado, como ves).
Me ha gustado este post. No, lo cierto es que este post me ha hablado. Eso es, me ha hablado.
Mis respetos desde el No Mundo,
El Guardián

JesiMosca dijo...

Hola Guardián!!

Gracias por la visita, es alentador saber que se tiene un seguidor tan genial como tu :3, este post lo escribi en un momento delirante, ya sabes instantes de iluminación casi divina o maligna, no sé la verdad jejeje , en fin, un abrazo desde el otro lado del charco... y un saludin a Nosfe