martes, 22 de junio de 2010

Vidas destruidas

De momento me dan ganas de caer en la fatalidad, en el abismo sin salida de la depresión, y todo por culpa de la ociosidad, oh!, mi querido lector pasivo y bucólico, que con mis melancólicas letras te acongojas, no conoces mi secreto y mis palabras te engañan, indefenso estas, lo sé… pero mi mente en no mentir se empeña.
Siempre me han gustado los personajes decadentes, y no me refiero únicamente al ámbito de la literatura y el cine, sino a la vida real, desde la secundaria, a gente me ha considerado una mosca feliz, y si, con algunos altibajos (como todo en la vida), puedo considerarme una persona feliz, sin embargo, algunas personas que me han cambiado la vida, resultan ser personas destruidas, en la secundaria, una de mis mejores amigas, había tenido una infancia difícil, y su futuro se veía muy azaroso, en la prepa conocí a un chico, bastante interesante, sus padres se habían divorciado en muy malos términos, cuando el era pequeño, pero desde chiquito lo canalizaron como “niño problemático” y no precisamente por ser travieso, sino porque parecía tener autismo (o algo asi), bueno, de una infancia solitaria, sus únicos amigos habían sido los libros… a todos nos marcó “algo”, en mi caso fue El retrato de Dorian Gray, pero para él fue: La divina Comedia, a esa obra Dantesca, le debía su oscuridad, su decadencia, la vida destruida que ya tenia, se hizo mas lúgubre, siniestra,, pero paradójicamente, era una persona súper humana, sensible y frágil, de hecho, se dedicaba al arte de la poesía. Continuando, digamos que no le había ido muy bien en el ámbito amoroso, su primera novia había resultado una tirana, lo dejo un 14 de febrero, justo cuando cumplían un año, al niño lo conocí en febrero, y aun estaba devastado, no lo supero hasta casi un año después, cuando se cambio de escuela, y ahí le perdí la pista, recuerdo las largas platicas con mi amigo “le poète”, aun guardo algunos de los poemas que escribió, durante nuestra amistad, fue una época de transición para él y para mi.

Nota: al final de la entrada les puse el que considero el más importante y el primero.

Muchas veces he escuchado eso de: “no confíes en alguien que dice amar, de una manera tan fácil”, ¿qué tan cierta es ésta frase?, en realidad no lo sé, algunos humanitos, por su forma de ser, por su forma de utilizar el discurso, pueden ser tan verosímiles, y muchos otros, inexpertos en los laberintos del lenguaje, pueden sentirlo de verdad y parecer que mienten; un amigo, que no cree en nada del amor y así, comentó: todo se debe a reacciones químicas del cuerpo, si tu novio te dice “te amo”, durante los primeros 6 meses, seguro es mentira, si te lo dice entre el medio año y el año, es que quiere “algo”, si lo sostiene al año, una de dos, es verdad o costumbre; así que resulta difícil, es mas bien algo de confianza en el otro… confianza, que pasa como cuando eres peque y no te da miedo nada, pero por ejemplo, te cortas con un cuchillo de mango morado, tiempo después, por muy idiota que parezca, vas a relacionar el color morado con el dolor, independientemente del significado social que ya tiene el color morado.
Ahora, digamos que somos una de las miles de personas que aun creen que el mundo es rosa y confiamos en alguien, pero resulta que por alguna razón, su argumento se ve negado por sus acciones, la palabra “amar”, se hace débil, pierde todo su valor, es transgredida, violada y mutilada.
¿Serian capaces de volver a confiar?, ¿Por qué si o por qué no?

23 de febrero
Una noche de vergüenza...
De vicio y pérdida...
Donde el más decente perdió los estribos...
Los sentimientos se derrochaban...
Y las sustancias adormecían los sentidos...

Ahí a mis 16 años...
Contemple el vicio humano...
Y me uní a el...
Lo contemple desde la oscuridad...
Examinando...
Y poco a poco me indujo hacia el...

Y el alcohol adormeció mi voz...
El humo llenó mis pulmones...
Y pude sentirme como los demás viciosos...
Lo cual hoy me hace sentir inferior...

A mis 16, un Serbio tiró mi posición antitabaquista...
Una nueva amiga me quitó todo ese tiempo de sobriedad...
Mi oscuro interior se torció aún más...

La inspiración está lejos...
Espero que no se haya marchado con mi autocontrol...

Siguiendo el consejo de mi nueva amiga, la escritora... espero la llegada de una musa...
Mi corazón tiene esperanza... y mi mente tiene el conocimiento de que la esperanza es una sensación sin sentido...
Jorge M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ñam ñam me guzto guzto muchoooo lo que ezcribio n.n zabe porque? porque apenaz me pazo algo zimilar u.u pazaron cozaz raraz i dije webzzz como zeguimoz confiando... pero creo que ez automatico... ze debe a la ezenzia... i ala perzervazion de ella... mi maeztra de pzicobiologia dize que el "dolor noz curte" odio eza fraze porque ez como... ahh te madreaz tanto que te vuelvez inmune al dolor....

yo no creo tanto azi... bno no ez lo cool... laz cozaz me duelen pero vuelvo a confiar... no por tonta zi no porque azi ez... no puedez dezir que todoz zon igualez.... aun hay exzepzionez.... i todo depende... avezez laz cozaz no zon lo que parezen tanto para bien como para mal...

=9 que otra coza puedo hazer? zino olvido morire.... ohh zerati tiene tanta razon.... tenemoz que aprender a perdonar... i no olvidar porque creo totalmente que el olvido no exizte... zolo ez zuperar i aprender n.n

JesiMosca dijo...

superar y aprender... pues si, supongo que esa es la clave, a mi no me agrada mucho la idea de olvidar (tomando en cuenta que tengo una memoria mala onda, borra "parejo" bueno o malo), pero así es la vida y obvio nos vamos a encontrar con miles de "personajes decadentes" de todas las clases, y muchos no van a ser tan "divertidos", pero... aahh yo de verdad creo en el discurso, en el valor de las palabras y se me hace horrible que no le tengan respeto a un "Te amo"...
Sabes, a mi me gusta el hecho de que podamos "rompernos", es muy doloroso, pero al mismo tiempo adictivo, te hace sentir vivo, como cuando te subes a un juego mecanico: pagas por sentir "feo/rico" jejeje :3

Anónimo dijo...

"yeah you bleed just to know you're alive..."

zi laz perzonaz entendieran que realmente el equilibrio ez antinatural en el zer humano... entonzez no zubeztimarian el enorme potenzia de una deztruczion o de una ruptura....

zi eztamoz de pie, debemoz de caer... ez antinatural va contra la gravedad el no caer... yo creo que laz palabraz zon muy importantez.... muy muy importantez azi como loz zilenzioz y loz actoz.... cozaz que hoy ze menozprezian... aunque en medio del camino miz ideaz ze mutilen... i entonzez nueztro entendimiento no zea al 100 porque mi rojo no ez tu rojo.... i ezo ez lo mejor... zi no que aburrido zeria.

Zomoz vulnerablez... zomoz mortalez.... por algo elegimoz el arbol de la zabiduria... y no el de la via eterna dezde un prinzipio.-.. tenemoz que aprender a vivir para entonzez trazender... y zolo trazenderemoz... zi noz caemoz i aprendemoz... zi noz vamoz perfeczionando...

zomoz obraz en reconztruczion y remodelazion conztante avezez hay que deztruir para zalvar.... como the fountain....