viernes, 13 de abril de 2018

Finanzas

Hablemos de finanzas. 

En la serie de SexandtheCity Carrie llega a los 35 sin tener un lugar estable dónde vivir y cuando rompe con el maravilloso Aidan el asunto se hace evidente, ha llevado una vida de excesos y lujo que en realidad apenas y puede costear, en resumen no tiene ni idea de cómo llevar sus finanzas de manera responsable. 




Aunque a mi me faltan unos 8años para esa edad, la verdad es que yo no tengo ahorrado nada, aun vivo de la beca familiar y gasto todo en lujos que no deberia, desde cosas simples como ropa, ir a cenar o comprar materiales de papeleria, hasta viajes y fiestas que no necesito. 



Resultado de imagen para carrie bradshaw money¿Qué se requiere para aprender a llevar unas buenas finanzas? 

Mi idea tonta era que en el futuro tendría un contador y ya, pero para eso debo tener la solvencia necesaria para pagarle oh! Desastre.

 Ya una vez a los 25 me quedé en la calle, un "amigo" me estafó y perdí mi casa, algunos electrodomésticos y mucho dinero, gracias a los dioses mis padres me salvaron y regresé a la casa paterna, lloré mares pero por fin salí del problema en 2016, la lección de ese momento fue con respecto a la confianza y las amistades, pero la de las finanzas se me ha ido olvidando 

¿Será que necesitas algo extremo para cambiar un mal habito?

 La verdad es que me urge (re)aprender a ahorrar, descubrir en qué gasto y trabajar en la eliminación de gastos excesivos y/o innecesarios. 
Resultado de imagen para breaking bad money scene

No hay comentarios: