viernes, 12 de abril de 2019

Las personas son ¿opciones?

Nunca he sido la primera/única opción de pareja para alguien, ese es un hecho que sé desde hace AÑOS.


Fui a la que posiblemente sea la última fiesta como "estudiante" que tenga en la vida y me volví a encontrar con dos realidades opuestas, mi crush el chico del Halloween 2.0 y un compañero cineasta de 34 años que me conoce desde hace una década y que cuando lo veo la hace de Pepe Grillo en mi pensamiento.

Su vida (con altibajos y pobreza) es "la vida" a la que aspiraba por aquellos años en los que entre a estudiar cine, pero platicando con él me di cuenta que él asume perfectamente que su realidad es la soledad y el desgaste cabronsisimo del cuerpo, básicamente sabe que morirá joven, enfermo, pobre y solo, peor aún no solo fracasa en el ámbito social, sino también en el amorts (que es de lo que va este blog)

y es que lo último de lo que enteré fue que sale con una compañera de mis bbs de luz eso quiere decir que ella es 10 años más joven, me lo contaron con mi crush escuchando y tuve que hacer uso de mi regla de oro "las parejas no deben tener una diferencia de edad de más de 3 años", y decir por qué tiene sentido, que incluso un año mas (4) se sentiría, y aunque sabia que iba a perder por completo a mi crush, dije "cinco años, ya se siente más esa diferencia generacional, si estas con alguien menor a ti (3+) el problema es tuyo"

Por cierto, el chico Halloween tiene oficialmente una novia, ¿será que ya es un hombre con el corazón sano? o ¿se volvió uno más de los monstruos rotos del amorts?, no sé, quisiera averiguarlo pero no lo voy a hacer, no puedo, he hecho y dicho cosas horribles, le he lastimado sin siquiera proponermelo y no quiero arriesgarlo. 

Como sea, claro esta que el chico no me ha visto como una opción, y muy aparte de que a partir de hoy voy a estar en mi mood de "soy una chica horrible", quisiera reflexionar sobre a qué le llamamos opción, las personas no son cosas por las cuales puedas decantar o no, el estilo de vida si lo es, entonces en mi caso si de verdad quiero que el estilo de vida cineasta sea mi vida ¿estaré en ese limbo de aparente falta de compromiso y desinterés emocional?

En el caso de la pareja que se lleva 10 años, el problema es que el chico no tiene la supuesta madurez para llevar una vida "común", porque eligió llevar la vida de cineasta y eso le va a "permitir" convivir mejor con alguien joven que con alguien de su edad, ¿será algo a lo que estaremos condenados los de nuestro gremio?, podría decir que son casos aislados los que he visto, pero no es así, aunque menos dramáticos como un tipo autodestructivo con una chica linda y tierna, en el área de "adultos maduros y responsables" están los maestros y cineastas que he conocido que se han casado viejos con gente más joven (casos homo y hetero). 

Al final del día, creo que puedo concluir que sin importar el estilo de vida que elijamos debemos tener muy en cuenta que las personas son más que eso  no pueden ser reducidas a una decisión personal y egoísta, y que lo mejor es buscar a alguien con quien se pueda caminar a la par y crecer juntos. 


No hay comentarios: