viernes, 3 de mayo de 2019

Lugares seguros

Hace unos días me mandaron a hacer una entrevista a un laboratorio de mecánica y además de instrumentos desconocidos encontré un par de cosas sobre mi, ¿qué raro, no?


Uno de los estudiantes con los que hablé es un Ingeniero doctor 100% Águila, es decir que desde que se titulo de la universidad ha pasado en la institución por la maestría, el posgrado y el doctorado aquí también, eso es estar un una zona de confort, gente; eso me hizo pensar en la oportunidad que yo tengo de hacer las prácticas profesionales en la universidad y tratar de quedarme en algún puesto y así siempre estar en esta ciudad (de toda la vida), haciendo algo que puedo hacer sin mucho esfuerzo (más allá de ir con el psiquiatra y tomar los medicamentos), pero es realmente eso lo que quiero, ¿por qué entonces se me llama tanto la aventura y el peligro? 


Aunque debo aclararlo, no porque me llame ese "peligro" significa que este caminando ciegamente hacia él, la realidad es que me resisto tanto que es casi un hecho que voy a hacer prácticas profesionales en Puebla, con amigos, en una situación controlada y bastante segura, pero ese deseo esta ahí, latente como esos animales que se mantienen al acecho escondidos en una cueva o en la profundidad del océano, y muy de vez en cuando peligrosamente sale a la superficie, de hecho tuve una fugaz plática con el profesor de el ingeniero doctor Águila y llegue a la conclusión de que no quiero quedarme un minuto más en la universidad, quiero irme lejos de la teoría y al igual que sus alumnos en el laboratorio, quiero experimentar y que esa vida de práctica sea mi vida. 


para terminar creo que estoy a nada de por fin agarrar camino, por primera vez en casi 30 años deje de tener credencial de estudiante, eso cambiará mi estilo de vida para siempre, me avienta de golpe a la vida que deje por allá en el 2012 cuando todo se fue al abismo y casi muero, por fin soy el adulto "joven" que se aventura a lo desconocido y que mejor manera que tratando de salir con paso firme de la zona de confort, aunque sea solo un poco, un paso a la vez, como cuando tenia que vivir un día a la vez si de verdad quería escapar de la muerte temprana. 

No hay comentarios: