viernes, 23 de febrero de 2018

Mi ex

Mi tema recurrente es mi ex, tal vez porque fue mi primer novio, o tal vez porque no fue la típica primera relación que te lastima y dejas de creer en el amor. 

Me niego a creer que soy una persona cínica incapaz de enamorarse, pero en su momento ese guapo hombre destruyó mi confianza en otros seres humanos, más que "mi corazón", a casi 9 años (cumplidos, porque nos hicimos novios el 15 de Febrero de 2009) lo admiro como colega porque es un gran cineasta, sus historias y esa particular forma de ver la vida a través de los objetivos de la cámara, su narrativa solo puede ser explicada por si mismo, la belleza de la imagen que perdura en la memoria, gracias a que es un hombre atormentado, el eterno infeliz (en los muchos sentidos de la palabra).

Cuando cumplí 25, la edad que él tenia cuando nos conocimos, lo soñé, en uno de esos sueños que suelen aquejare, mi amiga Kitten Jones y yo viajábamos al pasado porque ella quería ver un partido de futbol, ahí nos encontrábamos en un campamento donde estaba él, hablábamos un poco y yo terminaba contándole que era la Jesi del futuro, esa mujer que había estado buscando, solo que aún no existía, él no me creía, entonces yo susurraba a su oído "Una cosa más, fuiste mio" y eso daba a un encuentro intimo que en su tiempo fue precario y que visto en retrospectiva dejó mucho que desear. Después de ese sueño, llegue a la conclusión de que mi mente buscaba en el pasado una recapitulación de lo vivido y se preparaba para lo que estaba por venir, el 2015 fue un año de muchos cambios, trabajo nuevo, casa nueva (dos veces), ciudad nueva y sobre todo un cambio de personas a mi alrededor, deje de ver a amigos que por muchas cosas ya no congeniábamos y deje al amante que tenia, extrañamente pasó en febrero cuando decidí que esa mala broma de: Me siento una vengadora del amorts, encuentro un hombre idiota, se enamora de mi, me burlo de su amor como él se ha burlado de otras chicas y lo dejo, estaba haciéndome más daño a mi que a él. Algún día les platicaré de esas malas costumbres con los amantes que he jurado dejar.


Pero regresando al tema de esta entrada, mi ex, ese hombre que conocí hace  nueve años fue terrible, una sombra en mi pasado que aún a casi una década de distancia sigue haciendo merma en mi, tal vez esto se deba a que a lo largo de todos estos años he seguido aprendiendo cosas de él, con el tiempo, y a partir de que llegue a la edad en la que lo conocí (yo tenía 19 y él 25), lo he ido entendiendo mejor, su forma de ver la vida y algunas opiniones (que sigo sin compartir, pero ya no lo creo el súper villano), me cuesta etiquetarlo como madurez porque veo que me falta mucho por aprender y tener un criterio, pero siento que es el camino correcto de la percepción de la vida.


Actualmente él es feliz, lo que no pudo hacer conmigo o sus otras ex, ahora esta casado con una chica maravillosa (que cristaliza todas las características que él buscaba en todas nosotras)  y nos enseña que cualquiera (si se lo propone) puede lograr estabilidad en la vida y partir de ahí para cosas mejores. Cada vez que aprenda algo nuevo de él seguramente tendré ganas de venir a compartirlo, a fin de cuentas se volvió mi referente de éxito.

Dude mucho en si dejar el párrafo anterior o no, la triste verdad es que (y esto me entero el 19 de febrero de 2018) se divorció en un punto del año pasado y principios de este, lo peor es que por mucho que la gente cambie tal parece que continua siendo ese hombre que ejerce violencia psicologica con sus parejas, afortunadamente su ex esposa, muy fuerte de la que podemos aprender que esa "Navidad para dos", puede no funcionar y debes continuar, la herida va a estar y pues más nada, siempre existe la posibilidad de enamorarse de nuevo, encontrar esa luz que parece irse cuando nuestra pareja saca las cosas de ese lugar al que llamamos hogar. 


El tuit que me sacó de onda y por el cual empece a buscar qué onda con esta pareja que creía era un buen ejemplo de vida y madurez fue este: Uy, pues perdón por durar más años en twitter que de casada.

Obviamente no la voy a citar correctamente como ella merece porque hemos quedado que aquí solo me voy a ventilar yo, leyendo su Twitter, encontré fragmentos de la historia, como suele pasar, muchas veces cuando lo vivimos lo plasmamos en nuestras redes sociales con el corazón en la mano, llorando y viviendo todo como si pusiéramos las manos en las brazas, y como es de esperarse nos perdemos de la otra parte de la historia.
No quiero reivindicar a un hombre malo, sacando a otro (que tampoco ha sido una perita en dulce) al que hice referencia antes, si me porté muy mal con este tipo, pero recuerdo una escena que se quedo grabada en lo profundo de mi memoria y ahora regresó, el día que saque mis cosas de su casa, llevaba una caja y mi amigo estaba afuera guardando mi mesa en su camioneta cuando mi ex amante se acercó a mi y dijo "No me dejes, por favor, no soportaría que otra me deje así" y yo, en toda mi maldad de vengadora del amor le dije, "tú las has dejado a ellas", aunque ese hombre malo necesitaba esa mala experiencia con una mujer que jamás le amo, no dejó de pensar que ese día cuando dijo eso, algo se desbloqueo en su duro corazón, el ego perdió y habló con el alma, lástima que así como mi ex y su ex esposa, no era el uno para el otro, mi ex amante (que nunca, NUNCA deje que se considerara mi pareja/novio) y yo no eramos para estar juntos.

Por último les dejo un tuit que compartió esa mujer a la que admiré cuando fue esposa de mi ex y ahora la admiro más.
"Tenemos que actuar como si fuera posible transformar radicalmente el mundo." Angela Davis.

No hay comentarios: