viernes, 13 de julio de 2018

No me importa la depresión de otros: el egoísmo que no hace daño

¿Para qué diablos quiero ver el video de: Un día en la vida de una persona con depresión/ansiedad/miedo?


Para eso escribo una entrada del blog y lo leo una y otra vez, o veo una película de verdad no puñetero video de Feisbuk, de hecho eso es un poco la razón por la cual ya no entra tanto a esa red social, donde todos parecen siempre felices, no sé me da mala espina, uno no puede ser tan feliz siempre. 


 Y es que la depresión y la ansiedad (hasta hace unos años) era un tema que debía mantenerse en secreto, recuerdo que mi mamá aún decía "es que no, mi hija no puede ser una enferma mental, seguro nada es real y todo lo imagina" y no, no se puede simplemente cerrar los ojos y decir "¡boom! ya no esta"

Bueno, por una parte lo entiendo, la depresión y la ansiedad se viven de adentro hacia afuera, es muy iluso esperar que alguien externo a nosotros lo entienda cuando ni siquiera para nosotros es tan claro lo que esta pasando

es por eso que creo súper importante que no nos enganchemos viendo videos de gente diciendo "si sientes ekis o ye cosa es que eres súper inteligente y seguro por eso tienes depresión", no, es que no, NO, ¡No! cada quien tiene sus propios demonios, peor aún somos nosotros los que los construimos y les dimos ese poder sobre nuestro cuerpo 
Por eso es necesario ir con un guía profesional, porque solo nosotros podemos ir a esos recovecos oscuros y enfrentarnos a ellos, y ese otro profesional es el encargado de medianamente "entrenar nuestra psique" para ese momento de lucha.

clavarnos con los males de otros no es del todo malo, cuando uno ya esta luchando contra esos horrores de nuestra mente, a veces ayuda saber que otros también hacen (hicieron) su propio viaje del héroe y eso nos puede dar un poco de valor ante el umbral de nuestra propia psique, decir si ellos fueron y regresaron es posible regresar 


No hay comentarios: