lunes, 2 de julio de 2018

¿estas llorando?

(Sobra decir que esta entrada tampoco es cronológíca, 
ni yo misma sabré cuándo pasaron estos hechos) 


Hoy hubo una junta en la escuela y llegue demasiado temprano, estaba tan en mi caos que no me di cuenta que entre al salón sin máscaras, entonces el director de la carrera me vio y dijo "te ves como si hubieras estado llorando 20hrs", claro que mentí, dije que me confundí de salón y que me asusté, pero estaba bien, no creo que se trabagara la mentira absurda, pero como por el momento no soy su alumna favorita no indagó más.  



La única verdad es que si pero no, no había estado llorando y creo que ese era el problema, que en mucho tiempo no había llorado, y es que sobre todo después de pasar mucho tiempo sola en casa y tener que salir, ese choque entre mi fortaleza segura y el mundo real me pega bien feo, ayer fui a ver Hereditary y me encantó, no había visto una película de terror en mucho tiempo (porque me afectan mucho) y esta dejó muy inquieta mi mente, más allá de los horrores sobrenaturales que presenta, están los horrores a los que están dentro de nosotros, esos que rayan en lo cotidiano, que no necesitan maldiciones para ser fantasmas y sombras en nuestro comportamiento


No siempre logro entender qué esta pasando por mi mente, tengo los sentimientos disparados y descontrolados, la rutina es una buena jaula donde todo esta predispuesto de una sola forma y ya, en ese tipo de trabajos poco humanos con tintes de esclavitud en pleno s.XXI no necesitas mostrar sentimientos reales, hay una gama limitada de posibilidades si estas en atención a clientes, encerrado en una oficina o frente a un grupo de escuincles, esa idea de asertividad es la mejor jaula de todas, todo es un 2+2=4, no puedes sentirte triste sin razón, debes controlar tus emociones "ya no eres un adolescente", aunque eso al final nos hace un poco cuadrados, y paradojicamente irresponsables, si me pasa algo ye debo responder de manera ekis, no puede ser eme o eñe, es ekis, porque sino estas mal. 
Es por eso que, cuando paso mucho tiempo en la casa entregando mis actividades a muchas cosas que no son rutinarias llego a ese estado de autoconciencia y responsabilidad de mi propio ser y siento cosas que no necesariamente son 2+2=4



las cosas se comienzan a distorsionar, mi madre dice que las lagrimas limpian nuestros ojos para ver las cosas de forma diferente (estoy segura que la sacó de alguna tarjeta de cumpleaños de los 80's), aún así es un pensamiento que me gusta mucho, hemos "satanizado" tanto dejarnos llevar por nuestras emociones que lo primero que hacemos cunado vemos a alguien llorando es decirle "No llores", sin pensar que tal vez es junto eso lo que necesita hacer, dejarse llevar por las emociones y ya, lograr la catarsis por mano propia. 


Así que es importante que no se pierda esa bonita costumbre de bajar la guardia, salirse del corral del adulto perfecto y dejarnos llevar por nuestras emociones "locas", como diría mi maestro de fotografía "Hagamos cosas locas", y para mi, hoy esa cosa loca es llorar sin sentido, simplemente porque la tristeza viene en el paquetito de Emociones humanas y si no la consumimos se echa a perder y nadie quiere cosas mohosas en su interior


La idea es llegar a la catarsis, disfrutarla (como se disfrutaría una nieve de fruta un día caluroso) y ya, regresar al mundo real, no dejarnos llevar por esa tristeza sin origen aparente, para que nuestro propio cuerpo pueda restablecer la calma y regrese a su estado "normal", que bueno para cada persona es diferente.


Y bueno, ya para terminar, como verán (lectores, o tal vez Jesis futuras que repasen las entradas) estoy publicando en lunes, esto es porque al tener un poco más de tiempo los temas se van acumulando más, lo que permite que tenga más entradas, tengo ya muchas programadas creo que hasta septiembre en formato Viernes en la noche, pero siento que los temas se van a ir alejando mucho del momento de origen y si esto es maso menos como un diario eso rompe mucho con la idea, que de es básicamente tener un registro de mis emociones para que pueda "fácilmente" regresar a ellas, aprende y que sean referencia para las Jesis del futuro, así que sin más. Terminaré con los asuntos de la clase.

No hay comentarios: