viernes, 7 de septiembre de 2018

La muerte chiquita

Una vez en un museo había una exposición donde se podía jugar un divertido y extraño memorama donde se tenían que empatar una pequeña imagen que era parte de un gran mural con dicho, total que me toco el de La muerte chiquita y yo así de KHÁ? pasé un buen buscando la calavera hasta que mi amigo el Fotógrafo me ayudó, diciendo:
-¿No sabes qué es la muerte chiquita, verdad?
Yo negué con la cabeza y él contestó 
-Son los orgasmos. 
Y en un momento de sinceridad y espontaneidad yo contesté 
-Con razón. 

Esta anécdota pasó hace ya algún tiempo, aunque no tanto, no sé bien por qué se me ocurrió compartirla, en su momento fue un poco vergonzoso con mi amigo...

(varias semanas después retomo esta entrada) 

Hoy pensé en la muerte, no la chiquita, la normal; y es que el lunes saludé a una amiga con gripa y hoy miércoles ¿adivinen quién tiene gripa?, me siento fatal, creo que hace rato me dio fiebre y no me di cuenta solo dormí. 


recuerdo que hace ya algunos años cuando salia con mi amante anterior me dio gripa igual (creo que es mi punto débil aparte de la depresión) y para ese momento él estaba tan involucrado en mi vida que ese día llegó a mi casa con todas las temporadas de Breaking Bad y una dotación de alcohol y yerbas relacionas con la curación de la gripa, su brillante idea era hacer un maratón de la serie mientras me preparaba cócteles muy extraños.


Con este chico definitivamente nunca experimenté la muerte chiquita, pero siento que desde siempre he creído que las relaciones humanas se tendrían que basar más en la convivencia y no en lo sexual, por eso ese maratón fue importante, porque un amigo al que valoraba como tal me ayudó en un momento difícil y así como yo recuerdo esa experiencia otro amigo (El Escritor) también se enfermó mucho de gripa en esos días y mi mamá y yo lo cuidamos, esa vez vimos maratón de películas  y hasta la fecha nuestra amistad de basa en ese nivel de acercamiento.

En su momento la relación con mi ex-amante se fue a la mierda porque confundió nuestra amistad y el no-sexo casual con una relación y no, para mí son los amigos los que te cuidan cuando estas enfermo no los amantes. Hoy pude haberle llamado a Kemal Bey pero no es el tipo de relación que quiero tener con él, no lo podría considerar taaaan mi amigo.


Siento que, al final del día la muerte chiquita no importa mucho, puede ser algo muy grandioso en su momento y relajar o descansar de la rutina pero es algo pasajero,  y una relación no puede fincarse en algo tan efímero. 


Hoy que me sentí mal y súper enferma recordé esos buenos momentos con mi amiguisimo del alma el escritor y mi ex amante, así que entre fiebre y una cantidad estratosfera de mocos hice maratón de Vikings, comí caldo de pollo y bebí un té con un poco de alcohol, porque sé que esta es la última vez que tengo la oportunidad de echar la flojera sola en casa mientras siento que muero. 



No hay comentarios: