viernes, 28 de septiembre de 2018

Lo que no aprendí y lo que estoy aprendiendo

Aveces tengo tiempo para venir a chismosear al blog pero me paso mucho tiempo frente al monitor sin saber de qué va este asunto, en este momento tengo que escribir una propuesta de sonido para las tesis pero sigo con el asunto del odio, la evasión y el cansancio por una visita inesperada. 

Me arrepiento de no haber aprendido mejor las reglas del español y no poder ser corrector de estilo, mataría por trabajar en una revista de esas chungas con relatos eróticos para reírme de las babosadas que escribe la gente, desgraciadamente la industria sexual en México es un monstruo terrible, desde trata de personas hasta asesinatos sin resolver, básicamente somos de lo peor. 

Les quiero platicar un poco de mi arrepentimiento con respecto a los guiones que según yo, estoy escribiendo y es que, el ya legendario Detective que intento escribir no ve futuro, estuve investigando sobre lo que hace la gente en las procuradurías de México y es peor que deprimente, en mi imaginario el guión de comedia romántica y el de cine negro estaban ligados por un mismo motor, el autoconimiento, y los temas satélite: el odio, el deseo y la reflexión, pero con esta nueva información quedan totalmente alejados.


A raíz de mi desilusión guionistica y la visita inesperada de... lo llamare el Hidalgo, ya me he referido a él, es el tipo que no me conviene pero que aun así es mi amante desde hace un par de años (si, el mismo del que hablé cuando dije que mi relación más larga era con un amante y no con un novio de verdad), como sea, recordé una película que yo creía más vieja pero que resultó ser de 2009, eso quiere decir que la vi ya estando en la carrera de cine (por años creí que esa película influyó en mi decisión de entrar a cine y no en la de salirme), se trata de Finding Bliss (les dejó un IMDB) tengo un semi bloqueo con respecto a qué escribir, claro que tengo la responsabilidad de la propuesta de sonido para tesis y lo peor es que esta en mi mente, esta pre-redactándose y queriendo salir, pero esa sombra que me atormenta no me deja escribir. 

así que hablemos un poco de lo que va la película (según yo) y es que encontrar la propia feminidad es bastante complicado, porque no solo se trata de decir "Hey! aquí esta", hay que mantenerla alimentada, bien cuidada, es como un animal salvaje que tienes en cautiverio entonces necesita todos los cuidados y atenciones del mundo, y sobre todo entenderla y abrazarla

Por un lado sé que la no-relación con el Hidalgo es peligrosamente destructiva, pero por otro procuro aprender algo nuevo cada vez que lo veo y tengo la firme esperanza de que eso me sirva para cuando encuentre el verdadero amor, tal vez sea un poco egoísta pero cuando leí El museo de la inocencia  del amor de mi vida Orhan Pamuk, Kemal aprende que no debe estar tan preocupado por el placer de Füsun, sino por si mismo y en función a su propio disfrute eso se proyectara en su amante. 

Para terminar quiero decir que no me sentía cómoda, esa familiaridad con la que el Hidalgo conoce mi casa, viene de visita como si nada, ve mi estudio y básicamente echa una mirada a lo más personal, fue raro, no sabía ni cómo acomodarme con naturalidad en mi propia cama (mi espacio), si le daba la espalda o no, si dormir o no ¿qué?, tampoco es que quiera que nos tratemos como si fuéramos mutuos vulgares, así que paso algo tranquilizador, apelamos a lo que realmente somos: amigos, y platicamos como lo haríamos en un café, sin ahondar mucho, nos reímos y luego todo fue orgánico.

P.D.: creo que decirle Hidalgo es genial, pero recordé el Museo porque en principio esta no-relación, siempre me ha parecido un poco como la de Kemal y Füsun, así que mejor lo llamaré Kemal Bey, obviamente para sentirme un poco sexy como Fusün.

No hay comentarios: