viernes, 29 de marzo de 2019

El pasivo-agresivo insoportable

Hace unos años mi amigo psicólogo me preguntó qué buscaba realmente en una relación, y no supe contestar a la primera de hecho creo que es hasta estas fechas que la respuesta comienza a esbozarse. 

un poco de contexto es que un amigo de la prepa, al que llamaré el Friki, se peleó con un grupo de amigos que si bien no frecuento tanto como antes tampoco es como que no les hable de nada, incluso algunas veces salimos (aún con lo difícil que se ha vuelto encontrar espacios de coincidencia), el caso es que este chico hace AÑOS se peleo con ellos por una ex novia a la que ya ni ve (ni sabe de su vida, ni nada), pero ellos ya se pelearon para siempre, y aveces pienso que es para bien, al final todos vamos agarrando camino. 

La cosa es que en la prepa, el friki siempre estuvo "enamoradisimo" de una chica y yo asi de pues ekis, ni me va ni me viene, pero ahora resulta que quiere salir conmigo y aunque no me convence de todo pensé "De la charla nace el amor" y con él puedo platicar por horas y me encanta, "ok, vo'a intentarlo". 


ÑO!, simplemente no, es demasiado mi amigo y como eso esta muy bien, me siento incómoda, fuera de lugar, me quita la paz sus comentarios "amorosos" y no, o sea, no, y sobre todo porque siempre estoy con el pendiente de no hacerlo enojar, porque "¿qué pasa si me deja de hablar como con nuestros amigos en común?", pero al mismo tiempo siempre intento hacerlo enojar, porque mi inconsciente no es estúpido, sabe que la cosa no funciona e intenta ayudarme. 


Pero la razón de esta entrada es hablar de los tipos pasivo-agresivos que se sienten doctores en ekis o ye tema (y a veces lo son) y se la pasan corrigiendote y haciendo observaciones en muy mal plan, que tratan a la pareja como si fiera estúpida y ellos Prometeo dando la luz de la sabiduría, ¿khá?, hasta hace poco o era tolerante y muy dócil respecto a eso, pero creo también debe haber un límite, platicarlo y si reincide pues saber que la cosa no se va a arreglar y dejarlo ir. 

Posiblemente yo pierda un amigo con el que puedo platicar de cualquier tema, pero hasta es mejor, no voy a estar siempre con el pendiente de "no hacerlo enojar, para que me siga hablando", no significa que yo deje de quererlo, es una persona amable y buena onda, pero hasta ahí, nuestra relación es de amistad y ya. 


Pero incluso a un amigo que es pasivo-agresivo se le debe poner un límite, podrá ser el Prometeo de la ciencia, la historia o la cultura, pero eso no le da derecho a tratar a los demás como estúpidos, así que un poco concluyendo con lo que empecé, ahora sé que aunado a mi lista de entradas del último mes anexo en "qué busco en una relación?", un tipo amable y sabio (aunque no sea el alto erudito) 

No hay comentarios: