lunes, 25 de abril de 2011

Viaje por tren a Xémina

Como buen cineasta, le dedicare este cortillo a mi buen amigo Juan José de Xémina, que por cierto anda muy desaparecido ultimamente, es sci-fi, pero con un toque de mágia, espero les guste, esta es la primera secuencia de muchas.

Talvez ahorita no le entiendan, pero basicamente es el viaje de Rafael, un hombre que vive en una ciudad comun y corriente (tipo D.F.) que conoce a Fisto un niño que le cuenta historias sobre un reino mágico, por azares del destino un día él debera adentrarse a Xémina, la tierra natal de Fisto; sin conocer el idioma y con un diario a medio escribir debera aprender a vivir en ese nuevo hogar.


1. INT. LAVANDERIA DE AUTOSERVICIO. NOCHE.

RAFAEL un hombre de 30 años, moreno claro, pelo negro, mediano, con un arete en la oreja izquierda, un tatuaje en le brazo; vestido con una playera blanca, una chamarra de mezclilla y un pantalón negro, esta sentado en una silla de la lavandería, dormido. FISTO, un hombre de 30 años, vestido con una camisa azul, saco y pantalón grises, tez clara, pelo negro, alto, le aplaude fuerte, al oído.
RAFAEL, despierta asustado.

RAFAEL
¡¿Qué te pasa Fisto?!, casi me matas del susto.

RAFAEL, se le queda viendo extrañado, lo sigue con la mirada.
FISTO, va por una silla y se sienta enfrente de RAFAEL.

FISTO
Alguna vez te platiqué del lugar donde nací, el Reino de Xémina…

RAFAEL
Tú y yo sabemos que ese lugar no existe, son historias que nos contaron en el orfanato.

FISTO, sonríe levemente y saca un sobre blanco de sus ropas y se lo da a RAFAEL.

FISTO
¡Existe!, mi padre trabajaba en el periódico, mi madre era fotógrafa, ambos eran mágicos de Xémina, en mi casa había un huerto de peras, te mostrare.

RAFAEL saca el contenido del sobre: una libretita café, un boleto grande de tren, la foto de una cabaña, fotos de la vía del tren, una foto de una familia en una estación de tren.

RAFAEL
Estas llevando tu obsesión al límite, ¿De dónde sacaste esto, Fisto?, yo te conocí cuando éramos niños…

FISTO, ve a su alrededor. La lavandería esta vacía. EL ENCARGADO, esta escribiendo y no les presta atención.

FISTO (Susurro)
Lo ves, nada resulta por casualidad, debía conocerte, debíamos ser asesinos a sueldo, y tú debías demostrar que esta vida no es para ti, la ley de Xémina, dice…

FISTO le quita el sobre a RAFAEL, y saca una hoja de papel arrancada de un libro viejo y le señala a RAFAEL un párrafo subrayado con tinta negra. FISTO, se para y camina un poco.

RAFAEL (susurro)
Todo hijo de Xémina, es libre de irse a la Ciudad Industrial, bajo la condición de que jamás regrese…

RAFAEL, observa nerviosamente, el resto de la hoja, ve en la parte de abajo un sello, que dice “CIUDAD INDUSTRIAL, 1939”

RAFAEL
¿Robaste esto del archivo?

FISTO
Eso no importa ahora, tu eres el único que puede usar el pasaporte y el boleto, solo tienes que matar a Camila, esa mujer no es lo que tú crees. Ella te ata a la Ciudad industrial.

FISTO, saca una foto borrosa de CAMILA y RAFAEL, juntos en una calle y se la da a RAFAEL.
RAFAEL, se para bruscamente, deja la hoja y la foto en la silla. Detiene el ciclo de secado. Abre la puerta, toda su ropa esta pintada de rojo. Enojado golpea la lavadora. Empieza a sacar la ropa, la echa en una tina.

RAFAEL
Fisto, por fin estoy rehaciendo mi vida y no pienso mandar todo al carajo, mucho menos por tus estupideces.

RAFAEL, voltea y no ve a FISTO.
Un HOMBRE entra a la lavandería, lleva uniforme negro de policía, con una insignia de “CIUDAD INDUSTRIAL, 1939” en el brazo izquierdo, y un arma de fuego, muy grande.

RAFAEL, se asusta, regresa la vista a la lavadora y continua sacando la ropa. En el fondo de la lavadora, hay un revolver.

RAFAEL, toma el arma, ve que esta cargada. Ve de reojo los papeles que dejo en la silla.
Se escucha el sonido del arma del policía.

HOMBRE POLICÍA
Sr. Rafael Mijangos, esta usted detenido, ha cometido alta traición por conspiración con xemineses…

RAFAEL, se voltea, le dispara y luego al encargado de la lavandería.

Agarra los papeles y sale corriendo.

Continuara...

No hay comentarios: