miércoles, 12 de mayo de 2010

Ciudad de Dios

__horrible
________vomitiva
_______________aterradora
_____________________cruda
___________________________ingeniosa
_____________________________________Ciudad de Dios

No tiene mas de 15min que acabo de ver esta magnifica película, y no me voy a quedar con las ganas de comentarla en el blog, y es que ya se, miles de personas también lo hacen, pero no siempre sales de una película, con el estomago revuelto, ganas de llorar, de gritar, de vomitar y de hablar incesantemente de ella, pero las palabras se van, se evaporan por el sonido de las balas, empieza pero termina…

El ciclo de cine brasileño empezó con Estación central (de la cual hablare mas tarde porque también es una magnifica película), la crudeza del cine de este país se fortalece de su realismo, pero paradójicamente, como espectador eres consiente que estas viendo una película, haciendo saltos el tiempo, teniendo un narrador personaje, usando cámara en mano para “evitarnos” preciosismos, pero, cómo mostrar la no-belleza de ese país con su rostro real, simplemente seria desgarrador, insoportable y hasta cierto exagerado (o innecesario).



Ciudad de dios nos cuenta la historia de Cohete, un niño criado en una ciudadela, su familia se fue a vivir ahí con la ilusión de una vida mejor, pero la pobreza llama a las generaciones mas jóvenes al vandalismo, su hermano mayor inicia junto con otros muchachos una banda, que mas tarde seria “heredada” por los niños (sangre nueva, pero nacida con el don de la maldad).

Cohete a pesar de crecer en ese ambiente, siempre será firme a la buena conducta, y tendrá que sobrevivir en un campo de batalla, cuando dos de las bandas más peligrosas de Ciudad de dios, intentan tener el poder absoluto, con un único sueño: ser fotógrafo.

Muerte, traición, conveniencia, realidad, miedo, sangre… lo injusto a lo que se le hace justicia en una magnifica película.

Veredicto: súper recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eza peli me guztha muzho.... =D ez muy fuerte O.o ahaha zolo la he vizto doz vezez... me encanta pero ziempre me deja en zhock...

y ez lo maximo porque... el chizte ez que te provoque... te haga zentir

zaluditoz dezde la via lacteaaa

JesiMosca dijo...

Hola Lezz!!

Gracias por la visita, sí, esta peli es magnifica, practicamente te hace sentirlo todo, felicidad, frustración, miedo, asco, alegría, furia, todo como una bomba, hasta cierto punto como espectador me sentí rn el papel del pollo corriendo, parte de la trama, pero al mismo tiepo sin rumbo, un correr con el corazón a reventar, huir de la muerte y la destrucción y paradojicamente provocarla...
Me gustaría verla de nuevo :)