jueves, 6 de mayo de 2010

las moscas no van al cine porque se aburren...

Hurgando en la red, me encontre con una preguntilla interesante que hicieron en Taringa: ¿por qué las moscas no van al cine?, y es que las moscas reales, si tuvieran interes en las peliculas o el cine, simplemente les aburriria ¿por?
Bueno, aquí una explicación cientifica... o casi

El ser humano para distinguir dos sucesos ópticos ha de trascurrir un tiempo mayor que 1/20 segundos, esto quiere decir que si una lámpara se enciende y se apaga cada 1/22 segundos la veríamos siempre encendida. Los proyectores de cine siguen la misma estrategia, ya que pasan 24 fps (cuadros por segundo) con lo cual hay un cuadro cada 1/24 s y nos parece que la imagen se "mueve".

Sin embargo para una mosca, este efecto ocurre para dos imágenes consecutivas separadas entre si 1/200 s. Por eso una mosca si va al cine sólo ve una secuencia de imágenes estáticas que le imposibilitan seguir el argumento de la película.

También por eso es tan difícil darle a una mosca. Cuando intentamos darle nuestra mano tarda 1/30 segundos en recorrer la distancia que la separan de la mosca. En ese tiempo, el insecto tiene tiempo de sobra para verla venir.

(Todo el artículo disponible en:)

http://www.taringa.net/posts/info/2181675/Por-qu%C3%A9-las-moscas-no-van-al-cine.html

BUeno ahora saben porque algunas de nuestras compañeras Moscas, no van al cine y se dedican a ser actrices o staff, además se aclara porque matarnos es taaan dificil... supongo que muchas nos matamos solas antes de alguien mas lo haga jejeje

1 comentario:

Haruka xz dijo...

jajaja yo pensé que porque les daba miedo la oscuridad jaja pero muy bueno! jaja pero es mejor para uno porque imaginate ver una película y que estén ahi molestandote las moscas,pues como que no rifa jaja. Me encantó la imagen de la mosca patinadora. saludos!!