sábado, 22 de mayo de 2010

El imaginario mundo del Dr. Parnassus




Ficha técnica
Título: The Imaginarium of Doctor Parnassus
País: Francia, Canada
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Reparto: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer, Andrew Garfield, Lily Cole, Quinn Lord, Carrie Genzel.

Comentario??
un mucho fuera de lugar de la peli, no vale la pena leerlo...


Se supone que voy a hablar de Parnassus, y vale que el tópico da muchísimo de que hablar, es imaginativa, explosiva, espectacular, ingeniosa… es tan increíble, que sales y puedes hablar de ella bajo cualquier “ciencia”… de verdad, no estoy exagerando, bueeeno tal vez… esta llena de simbolismos, color, matices.

Un par de cosillas que parece interesante comentar, y perdón si hago un pelin de spoiler, pero no lo puedo evitar, en “alguna” parte de la peli, el diablo se acerca a una monjas y les regala una manzana, ellas le dan las gracias diciendo “Dios lo bendiga”… ese es un cliché choteadisimo, pero después de toda una peli cargada de “cosas” es como la cereza en el pastel.

Lo he leído y de hecho creo que lo dice el tráiler, el Dr. Parnassus negocia con el diablo “la inmortalidad”, pero después él mismo dice que es un castigo eterno, pero yo creo que lo siente asi, porque en realidad Parni no aspira a más, ese es su máximo, vivir mas que cualquier humano, osea en realidad es un personaje egocéntrico, egoísta, poco profundo (o talvez tan profundo que se pierde en esencia), es hasta cierto punto miserable y desgrciado, en el real sentido de la palabra, a mi me cayo súper mal, lo que hace con el diablo es un juego, pero que ni siquiera le importa de verdad, asi, una persona decide irse con el diablo y dice “Oops, perdí” y ya, osea no va a mas, siento que como Parni es el personaje principal (que otros se roben cámara es otra cosa), la película es decadente igual que él, es espectacular igual que el imaginario, pero en realidad no llega a nada mas que a ese “Oops gane (o perdí)”.

Gilliam ha hecho cosas con menos espectáculo y más reflexión.

Conclusión: genial y vomitiva.



En fin, súper recomendable para este verano, en mi opinión (yo persona, individuo) es lo que va a salvar nuestro verano lleno de blockbuster, ya hablare de “las otras”, que supongo también es interesante comentarlas, porque… no tengo una razón, solo lo hago por conocer las dos caras de la moneda…

Cuando hablo de cine o literatura, que no sea palolero el primero ni ligera la segunda, no existe otra cosa, solo “eso”, sobre todo en vacaciones, cuando tienes los días libres sin hacer absolutamente nada, puede sentarte frente a tu computadora, terminar viejas entradas programada, ver una película de renta, y si el dia esta lluvioso o nublado mucho mejor (debo admitir que amo esos días y me parecen muy felices, no entiendo porque la gente los odia) puedes coger de pretexto eso, envolverte en una cobijita, hacerte un capuchino, comer galletitas, y escribir alguna cosa interesante…

No hay comentarios: