sábado, 8 de mayo de 2010

'Let me in', remake de popo

Los gringos son unas moscas muertas…

Acabo de enterarme que nuestros “queridos” vecinitos de EE.UU. no piensan, sino que ya hicieron el remake de la magnifica Déjame entrar (‘Låt den rätte komma in’, 2008); no entiendo ese nacionalismo absurdo, pretencioso… es simplemente monstruoso que no puedan soportar que se hacen películas bellas (y mucho mejores) que las suyas en otros países, y hagan sus versiones “nacionalistas”, con un guión transgredido, fuera de su contexto, maquillado para ser glamuroso.

Déjame entrar, invita al espectador a pensar… muchos de nosotros vimos la peli sin acercarnos al libro antes (mucho otros si “hicieron la tarea”), sin embargo, la primera secuencia donde vemos la nieve, la oscuridad, la soledad y la desesperación de un niño (del que mas tarde conoceríamos su nombre: Oscar) que ve la llegada de unos extraños vecinos, nos introduce de una manera inteligente a la película: no nos explica nada, abre cientos de virtualidades para que nosotros hagamos expectativas y para que digamos “ohh!, tengo que poner atención, por que esto es algo serio”; la peli (original, claro) tiene una esencia macabra, sientes el frio, pero sobre todo la ambigüedad del concepto: terror, qué da mas miedo, la realidad deshumanizada o el hecho de ser preferible estar con Eli…



Para todos aquellos que recordamos con cariño Déjame entrar, va a ser como ver una masacre, pero esto no es culpa de nuestros “queridos vecinos”, sino de todos los masoquistas que sabemos que va a ser una mala película, que va a estar toda palomera y mala onda, y aun así compramos nuestro boletito, nos sentamos en una sala 120min a ver una película popo, eso es idiota, prácticamente “promovemos” que existan pelis así.


Imaginemos al cuerpo humano: nos gusta algo, nos lo comemos, lo asimilamos, una parte se integra a nuestro cuerpo y la otra la hacemos popo, bueno pues seguramente eso va a ser “Let me in”… popo.



Conclusión: completamente Innecesaria.



¿Sabían que en Estados Unidos está prohibido doblar películas que no hayan sido producidas con dólares americanos? Se hacen remakes de todas las pelis “bien” de otros países por esa razón, claro, nosotros los pobres no podemos hacer eso, pero ellos como tienen el poder económico-comercial, si tienen el “derecho” de hacerlo, es indígnate…

2 comentarios:

MArina dijo...

En está vida hay cosas que no se deben tocar, porque si le pones o hces algo perderían su magia.
Besos

Anónimo dijo...

zeeee madita blazfemia... la niña de 500 dyas of summer?.... i el nuevo oskar.... hum.... me choca que laz perzonaz no entiendan que avezez laz cozaz que trazienden zon maz ezpezialez por que zon unica zi no deben ni pueden reproduzirze..... ¬¬ ezta peli ez una de ezaz ....