viernes, 31 de agosto de 2018

Tengo cola que me pisen

Hace unos días  vi Submission, les dejo el trailer aquí, esta entrada no habla de la película y lo que mencionó es spoiler.

El mejor amigo del chico del Halloween (al que antes dije que era como un Aidan en mi vida) dice que las relaciones de amistan hombre-mujer no existen, yo creo que si, pero necesitan aceptación, respeto y sobre todo madurez, él no lo ve porque es muy joven y cree saberlo todo, yo soy una chica que se cree muy vieja y que no entiende, ni sabe nada de la vida... no sé si eso sea un punto a favor.

Tengo un amigo que, según yo, es mi alma gemela pero nunca he pensado en tener algo más con él, tengo que admitir que es uno de los hombres más guapos que conozco pero por alguna razón (que nada tiene que ver con que sea absolutamente gay, otros gays me han gustado como para tener sexo salvaje) sino con lo que yo creo que es el umbral de la clave de la verdadera amistad

No sé, igual y mi inconsciente sabe algo que yo no, la ultima vez que vi a mi alma gemela tuve un sueño todo mal plan entre sexual, sofisticado y pesadillezco en el que él se transformaba en un demonio al que le tenia miedo y me lastimaba, cosa rara porque siempre que sueño con el Diablo es deseable, guapo y un amor, fue un constraste raro y poco común. 

Regresando a la película, uno de los datos wiki que les puedo decir es que la escritora tenia 53 cuando la novela se publicó y el guionista... no sé no encontré ese dato pero pasados los 30, si, seguro, aunque posiblemente sea más joven que la escritora, el punto de todo esto es que, quiero hablar del cómo manejamos el deseo sexual, el amor y esa zona gris entre ambas, pensando que como enferma mental que tiene esta dualidad entre el sexo me incomoda y la otra parte de lo disfruto y siento que lo necesito aunque también lo rechazo con absoluto desprecio... no sé, eso no lo he entendido todavía, es entre asco, deseo y rechazo. 

Y es que este no saber qué esta pasando me hizo caer en las redes del deseo hace un par de años, yo tenia 24, el chico era bastante menor (para mi regla general de no más de 3años de diferencia en edades), básicamente era la misma relación de edad que yo tuve con mi ex, y por eso me sentía rara, algo que resonaba en cabeza, esa voz de "¡qué diablos haces!", el chico comenzó siendo el becario de la biblioteca, después fue mi amigo y por último fue mi amante, siempre estuve en caos, entre el asunto del trabajo, nuestras edades y tal, no! 


Por eso, tal vez cuando algunos amigos han salido con alumnas no sé qué decir, por un lado entiendo lo atractivo que puede ser un joven, pero por otro sé que no es correcto, más allá de las cuestiones morales, es un asunto psicológico, algo se rompe dentro y nunca se recupera, les platicaré un asunto que posiblemente no sea real, hay un súper chisme en la carrera de que un maestro y una exalumna son pareja, continuamente escucho cotilleo del asunto y casi nunca sé qué decir, he optado por defender el amor (porque en el fondo de verdad creo en él) y en parte porque tengo esa cola que me pisen. 



Cuando mi maestro perdió el piso con la chica, pensé, sobre todo a lo que estaba expuesto y cuánto de su propio deseo se reflejaría en los escritos de todos los que estábamos a su alrededor (como estudiantes o asesorados)



Como decía mi abuela los hijos son el reflejo potenciado de los errores de los padres, y pienso que hace años, cuando describí en un guion una relación sexual de primera vez fue con una frase mal construida y el cambio radical que tuve; hace meses llegue con el maestro y le dije "Quiero escribir algo que este fuera totalmente de mi zona de confort, voy a escribir un guión erótico y necesito asesoría", y ahora tengo un bonito escrito súper ponch que en otro momento no hubiera podido lograr,  tuve ese crecimiento que todo padre espera de los hijos, pero ¿hasta qué punto se cumple la aseveración de mi abuela?

"you are not a groupie, you are like a vampire sucking this kid's blood"
Gran parte de lo que somos se lo debemos a los maestros que hemos tenido, así como yo tengo esa regla de los 3 años gracias a mi maestro favorito de toda la vida, tengo otras costumbres, frases y hasta mañas de muchos otros que han influido en mi educación. 



Antes (o después, ya saben que no recuerdo el orden de publicación de las entradas), he hablado de aquellos deseos que se esconden entre líneas cuando escribimos un guión, así como mi película hablaba del deseo y la liberación sexual, y el guión de otra compañera habla de lo perverso y la sexualidad, siento y creo fervientemente que ninguno de los dos largometrajes hubieran sido escritos con tanta pasión si nuestro asesor no hubiera estado en esta etapa de su vida. 


Dudo mucho que este señor haya tenido una situación similar en el pasado, es una terrible persona y nada guapo, por eso ésta primera experiencia posiblemente le abrió la mente a una nueva gama de sentimientos, como a mi me pasó hace unos años con el becario, de verdad nunca, nunca volví a ver la vida igual, esa inexperiencia e inocencia de un amor prohibido por las reglas morales, es algo que si bien no se debe promover porque es socialemente rechazado, tampoco debe estigmatizarse del todo, pensemos que al final del día TODAS las relaciones humanas son un juego de poder, o sino preguntémonos cuántas personas nos han gustado porque las admiramos o porque están en una posición aparentemente superior a nuestro puesto. 



La película termina con todo destruido pero el personaje reflexiona y llega a la conclusión de que ese sentimiento auto destructivo viene de una necesidad de reiniciarse, como le pasó a otro maestro que según algunos rumores (y aquí si tengo que decir que es totalmente un chisme, pero así como la ficción ejemplifica, el chismoseo puede hacer lo propio aquí) tiene por novia a una alumna y tuvo que irse de la carrera, eso más que perjudicarlo le dio la oportuna salida de esa zona de confort toxica y opresora de la universidad que tanto había estado deseando.


Por último, asi como encontré este paralelismo entre mi asesor y la película siento justo decir que en mi caso siento que a mi me representa  Amor y letras (2012), en la que un joven de 30 se siente atraído por una chica de universidad, ¿recuerdan al chico del Halloween?, les dejo el link al trailer de la película aquí

No hay comentarios: