viernes, 3 de agosto de 2018

Entregar el poder

 Mi tuit de hace rato fue esteAsegurémonos dejar registro claro de por qué hicimos los que hicimos hoy, para que no salga en 2118 el niño de primaria preguntándose ¿qué mierda teníamos en la cabeza?

Planeaba escribir esta entrada en tres partes, la primera durante la última semana antes de las elecciones, la segunda parte una semana después y la tercera el día de la publicación, pero como siempre las cosas no me salen como quiero .



Es 12 de Julio así que tenemos ya unos días con presidente electo nuevo, y quiero comentar el asunto del poder, y a quién se lo entregamos. En Puebla, el ex gobernador impuso su voluntad al hacer que su esposa quedara como gobernadora, ¿Como es que la gente olvida tan fácil? Cuando RMV ganó (la primera vez) fue con una campaña que decía así: Gobernador no pone gobernador, y ahora él ha impuesto a dos ¿por qué lo dejamos? Es cierto que esto es un sistema democrático y que los poblanos siempre han sido unos traidores mamones que se sienten todo menos mexicanos y seguramente muchos de verdad votaron convencidos de que "la esposa" era la mejor opción, pero también hay muchos otros que fueron amenazados y comprados, la gente que de verdad sufre las consecuencias de que la élite política gane millones.



Tanto es el poder que le hemos "dado/permitido" que se dieron el lujo de maquillar la cámara local para no quedar como minoría... aunque hablando de poblanos ¿qué tan mierdilla son como para que esas "tranzas" sean genuinas victorias? No dudaría que los poblanos más traidores votaran en contra del "partido del pueblo" y que esos poderosos mierdilla (miedosos) obligaran a sus empleados y toda clase de subordinados a votar en contra, pero entonces, surge una duda ¿quién tiene poder sobre nosotros?

Ciertamente nosotros mismo no, en este año nos derrota el miedo y la desesperanza, hemos perdido la fe en todo sistema y tenemos miedo a todo lo que nos quite la vida (aunque miserable) que tenemos, ¿por qué nos resignamos a " lo menos peor"?

Platicando con Ema sobre The handmaid's tale, bromeábamos sobre la el hecho de que el rencor y el miedo nos hicieron votar por un solo partido, así que no solo tienen al presidente sino que las cámaras están unificadas por ellos, incluso hay pequeños partidos (con ideas radicales y culeras, pero oposición al fin) que corren el riesgo de quedarse sin registro, ¡y si así fue como Giliad se hizo del poder? La verdad es que no sabemos qué cambios reales se den o incluso si ese tal cambio va a ser real.


Romantizando el pasado: una amiga de mi mamá que por años fue señora copetona y criticó mucho al gober precioso, me dijo hace unos días que todo estaba mejor en esa época y yo así de ¿neta?, ¿tú diciendo eso? (yo no puedo decir nada en contra del gobierno del partido de ese gobernador, porque era muy joven tal vez para ser consiente de sus consecuencias, pero algo tengo muy seguro, el partido de RMV ha venido a destruir, robar y matar a muchos ciudadanos, es como una versión podrida de la novela 1984, un delirio colectivo en el que están todos los poblanos ciegos y mansito) No me sorprende que mucha gente olvide, se acomode o vea que el pasado fue mejor porque ahora la cosa va en picada


Lo único que queda en nosotros ahora es no ser tan mierdillas (clasistas, medievales, poblanos copetones) y poner atención a cualquier anomalía que nos quieran hacer, estas elecciones nos enseñaron que si la mayoría no se apura a chingar porque atrás vienen chingando y ayuda a otros a caminar todos llegamos al mismo tiempo, tenemos unos cuantos años para aprender a ser conscientes de nuestros actos, prejuicios y malas mañas y hacer algo activamente por mejorar. 



No hay comentarios: