viernes, 22 de febrero de 2019

El paciente cero de mis patanes

Entre más recorro mi pasado, más me doy cuenta que esta lleno de patanes ¿y luego me pregunto por qué me cuesta tanto la convivencia intima con los hombres? La verdad es que muchas veces he bloqueado vivencias culeras, y eso mega afecta mi presente, y lo peor es que ni cuenta me doy, he empezado esta entrada unas cuantas veces y pase por el "humor negro" mal plan sobre las violaciones, a referirme a mi en tercera persona, hasta que me di cuenta que estaba repitiendo el mismo patrón: ocultar/maquillar/invisibilizar el pasado doloroso que me define actualmente, así que, trataré de ser lo más honesta, porque esta es mi voz para mi misma.

Parte de la conversación del 22/1/2019 con Kitten Jones 
En primer semestre de prepa (otoño 2005) nos inscribíamos en bloque, de ahí que tomara casi todas las clases con el nieto de nuestro gobernador interino, al principio era ekis pero un día (quiz{a de la nada) decidió que iba a molestarme, le dijo a todos que éramos novios (aunque yo le dije que no me interesaba) y los maestros nos pusieron en equipo en varias materias.

Siempre hacia comentarios clasistas, racistas o sexuales pero lo más cruel fue que siempre intentaba manosearme y aunque yo me quejaba nadie hacia nada porque "éramos novios" y el tipo siempre decía que yo era una novia enojona y ante todos pasaba como el chico sensible y maltratado.

Hasta mi amiga Andy le dijo a mi mamá que ojalá tuviera mi suerte para que un tipo como ese la quisiera de novia (ya sabes el típico: guapo, joven, rico, de "buena familia"). Claro que en esa época yo ni pío, me rebasó por mucho el acoso (yo había salido de colegio católico poblano de puras niñas), por eso nunca dije nada, pero estaba en constante paranoia, varias veces este tipo me encontró sola en los pasillos y... piensa en el "perreo intenso" pero con una chica asustada y un loco pervertido.

Pero ayer que estuve recordando el pasado con mi amigo caí en la cuenta de que ese tipo es mi "paciente cero" de patanes, y que a pesar del tiempo le tengo miedo. Hace unas semanas pasé por un edificio donde hay consultorios médicos y un pediatra se llama igual a ese tipo, y de inmediato me asusté como que algo en mi interior se puso alerta. Pero literal ayer fui consciente del daño que me hizo. Lo peor es que hoy llego al periódico y lo primero que escucho es que su abuelo gobierna Puebla.


Y esa podría ser la primera experiencia real que tuve con un chico, pero haciendo memoria, recuerdo que entre los 7-8 visitamos a unos familiares en el rancho y mi prima de unos 6 y mi primo de unos 9-10 nos fuimos a jugar a un bosquesito que había cerca de su casa, ahí me dijeron que tenían un juego "secreto" en el que él ponía su pene infantil en la entrepierna de su hermanita , prácticamente el niño se masturbaba con su hermana y trataron de convencerme de jugar con ellos, los vi hacerlo y me asusté, nunca le dije a nadie lo que había pasado ni que entre los dos intentaron tocarme, en esos años menos sabia que había algo súper anómalo en ese "juego".

Después este tipo de prepa, al que tampoco tuve cómo denunciar, era bastante listo para salir bien librado y hasta echarme a mi la culpa. Lo peor es que hubo un chico que salió lastimado a raíz de la paranoia que me generó ese acoso, el chico más infantil que yo se "enamoró" de mi y yo huí como si del mismo demonio se tratara, sentía que era otro acosador, me inquietaba hasta que estuviera cerca, y aunque yo lo hacia por mi historia él lo sintió personal, creyó (por mucho tiempo) que él tenia algo malo, que era rechazado por ser "equivocado" o "desagradable" por mi paranoia y rechazo, pero es hasta ahora que platicamos como adultos, y aún más hasta hace unos días que re-descubrí mi pasado que yo pude explicarle lo que pasó y disculparme, aunque, él muy comprensivamente, cree que ambos fuimos victimas del contexto y el momento. 

Más nada, la lista de patanes pasa por agresores psicológicos, violadores, mañosos que dicen que el condón "se salió" y no se dieron cuenta, abusivos sexuales, y por supuesto Kemal bey con sus filias agresivas contra las mujeres (él vienen de una situación de abuso muy similar al mio, pero inverso, casi no habla de ello), lo que me hace pensar que es en realidad ese patrón agresivo lo que me impide tener una relación sana con mi propia sexualidad  y con lo que llaman "enamoramiento", no sé, recién estoy reconciliándome con mi pasado. 

No hay comentarios: