lunes, 4 de febrero de 2019

¿Fui "LA" chica alguna vez?

En la prepa todos mis amigos estaban enamorados de una chica lista y guapa a la que llamábamos Hikari, primero fue Jorge, de él lo entendía perfecto, tenían mil cosas en común y seguramente si hubieran sido novios ahora estarían casados y serian una familia súper bonita, inspiración para todos nosotros, yo siempre quise que ellos estuvieran juntos.


Pero nunca pasó, de hecho fue todo muy frustrarte para ellos y para los que apoyábamos esa relación, como sea el punto de todo esto es que en esos días TODOS los chicos del grupo estaban enamorados de ella, y ahora con los años les he preguntado en diferentes ocasiones y por separado, pero ninguno ha dado una respuesta realmente honesta, como que tratan de no hablar del tema, es como si fuera algo vergonzoso que quienquiera olvidar y no he dado ¿por qué?


En esos años recuerdo que a mi amiga Andy le gustaba uno de esos chicos del grupo y ese chico nunca, de verdad NUNCA la peló por estar enganchado a Hikari, ahora con el hashtag 10YearChallenge me puse a pensar en la Jesi de esa época, desde siempre he sido chica fea pero en esos años era aún peor, cara fea, mal gusto, pésimo estilo, todo mal, hasta una chica a la que le decían "Felina" por "gata", tenía más personalidad que yo, y pienso en lo invisible que debía ser para ellos esa Jesi gris y desdibujada, solo un chico que ahora es mi amigo y un tipo malisimo en matemáticas (que Andy me dijo que era un depravado sexual casi violador) se animaron a medio ver a esa chica ekis.

En algunas películas de melodrama la chica  siempre escoge al tipo extrovertido y depravado que siempre parece más atractivo teniendo siempre al chico sensible y que de verdad la quiere no como una conquista sino como un compañero de vida, en el caso que pongo Hikari era una chica muy astuta a la que le gustaba saberse "deseada" y posiblemente no lo hacia con malicia pero visto a la distancia parece que de verdad lo disfrutaba, incluso el chico que yo no quise de novio termino enamorado de ella...

Bueno a ver, paremo' el carro, este chico al que llamare "el Chef" porque ahora tiene esa profesión, yo no lo quise de novio por mil un razones, yo andaba en mis ondas románticas, góticas literarias cinefilas y no pelaba a nadie, aparte tenia la mala experiencia del acoso sexual de otro compañero (de eso puedo escribir más adelante) así que yo estaba lejisimos de querer una relación, como sea, el Chef ha sido el único que ha podido darme una respuesta un poco más satisfactoria respecto ¿cómo es que cayó en la telaraña de Hikari? y de ahí saco la conclusión de era una chica a la que le gustaba tener ese tipo de interacción con los hombres que tenia al rededor. Aclarados estos puntos regreso a la narrativa original.

Entonces me pregunto ¿fui remotamente la chica sensible?, ciertamente todos los chicos tenían más oportunidad de que alguna de las otras chicas del grupo les hicieran caso, incluso pudieron haber sido felices, por supuesto que la respuesta es no, esa Jesi no era LA chica sensible y amorosa que ellos necesitaban, pero si que fui otra Jesi más tierna y dulce, actualmente por mucho estoy del otro lado, en el bando de las chicas extrovertidas y un poco más audaces pero totalmente incapaces de tener una relación cursi saludable, así que nunca seré LA chica. 

No hay comentarios: