lunes, 11 de febrero de 2019

Firma del divorcio


Hoy es un día importante, he hablado (tal vez muy en la superficie, tal vez no) de mi vida adulta fallida de antes de regresar a la uni a terminar la carrera de cine y aunque eso lo dejé hace poco más de 2 años hoy por fin dimos de baja el contrato del teléfono, tal vez detonado porque posiblemente me llamaron a esa línea o porque es un gasto que mis antiguos compañeros ya no quieren costear, como sea aquello que me ataba a ese pasado oscuro hoy oficialmente terminó, con folio y todo, algo así como firmar un divorcio definitivo y eso me alegra mucho. Para aclarar esto esta sucediendo el 21 de enero de 2019, así que, al menos en algunos aspectos de la vida mi barco no esta hundiéndose tan estrepitosamente como suelo creer. 


En el mejor de los términos mi roomie y yo fuimos dar de baja la línea del teléfono y después fuimos a drogarnos para festejar... bueno, no exactamente, me invitó un capuchino y el tomó un expreso con whisky (a des horas, como los de Noviembre Nocturno), y si, la cafeína no es una "droga" pero en mis términos de casi treintona susceptible a mis propios excesos del pasado son ligas mayores, las manos me tiemblan al escribir esto y un frío calante recorre mis articulaciones pero al mismo tiempo tengo calor, no sé sí es la emoción de por fin terminar con el pasado doloroso o porque no aguanto nada pero me alegra.


No sé qué más decir al respecto de mi fabuloso divorcio de la vida adulta, salvo que los ciclos deben cerrarse por completo para reiniciar en la espiral a la que llamamos vida, el recomienzo inicia con la tesis de cine y concluye con el proceso de titulación, para ahora si comenzar la vida adulta en términos sanos y verdaderamente maduros, mi viaje ha sido tortuoso pero como dice el relato "agradece a las Ítacas porque es a causa de ellas que has tenido el viaje de regreso que tanto necesitabas", y aquí estoy recomenzando la espiral un lunes 21 de enero...

¡Rayos! casi como la canción de La Oreja de Van Gogh, al caso el mensaje es el mismo... más o menos. 

No hay comentarios: