viernes, 2 de noviembre de 2018

¿El embarazo es un castigo?


Tuve un atraso de 19 días y no saben el terror que sentí, me hizo replantearme todo, la vida, mi situación socio económica, la educación, mis creencias, qué tan preparada estoy como abortista y qué tan buena es mi amistad con mis amigas y con Kemal Bey.


hace unos días me encontré a un amigo de la primaria al que no veía desde... la primaria, y platicamos sobre lo que pensamos del matrimonio y de tener hijos, él ha tenido una vida muchísimo más difícil que la mía (la mía es simple), ya les hablaré de él y cómo todo acabó mal, lo importante ahora es que al re-conocerlo me di cuenta de lo que para mi es realmente importante


mientras el cree que el matrimonio es La Meta que debe cumplir, y los hijos los elementos Necesarios para una vida próspera, yo creo que el matrimonio es un elemento que te puede ofrecer bellos momentos en un rompecabezas loco al que llamamos vida (si te faltan otras piezas va a estar incompleto), definitivamente (y por mucho) no es La Meta a cumplir, a lo mucho puede ser un peldaño en la escalera de la vida donde la verdadera meta es morir y respecto a los hijos, él lo tiene todo tan planeado, tan previsto, tan ilusionado que me asusta por completo, esta armando un ahorro para la educación de sus hijos y quiere controlar casi todos los aspectos de la primera etapa de escuela, hasta los hobbies, quiere que si no nacen super genios pueda educarlos para serlo ¿neta? 



Entiendo su preocupación con la educación, naturalmente yo conozco el tipo de educación primaria que tuvimos y lo mucho que dejó a desear, pero de eso a volverte un fanático que planea hasta cuándo tener sexo para que nazcan en una temporada específica ¿neta?, creo que las comedias romanticas de los 90-2000's le frieron el cerebro más que a mi.



porque además busca a la esposa perfecta, la mujer guapa con el cuerpatso, que trabaje hasta que tenga hijos, que no tenga más interés que el qué hacer de la casa y el cuidado de los hijos y el marido ¿neta?, cuando me preguntó "qué haces en tu tiempo libre" y yo respondí "veo series/películas o leo", fue como si blasfemara, contestó "no todo en la vida es películas y diversión, Jesi", ¿neta?, es decir, dio por hecho que no dedico tiempo a la casa, no se sintió "cómodo", hasta que le súper aclaré que entiendo "tiempo libre" como el que sobra después de hacer los deberes de la casa, casi tuve que darle santo y seña del jabón que uso. 

¿quién en su sano juicio quiere tener hijos con un macho mexicano como ese? Ya se imaginarán el desastre que se armó cuando le dije que era Pro-aborto, me dijo que él nunca iba a estar de acuerdo con eso porque era negarle a un ser humano la vida, a lo que yo dije "no, no, ¿cómo crees? yo no me niego a la vida, es más si un anti-aborto encontrara la manera en la que el super completísimo y consciente bebe de 4 semanas se desarrolle fuera de mi yo no me negaría a mantenerlo después, yo solo no quiero prestar mi cuerpo para eso", claro que no dijo nada, hasta que recordó que "Seguramente es mi culpa quedar embarazada, porque obviamente si tengo sexo DEBO quedar embarazada", y yo así de ¿neta?

en los tiempos en los que el sexo se ha conscientizado y sabemos que somos de los pocos seres vivos que consideramos el acto sexual como recreativo ¿es justificable ese argumento biológico?, además no es que sea una ley, hay parejas que intentan por mucho tiempo quedar embarazados sin resultados, así que no es como que el embarazo sea una ley, más bien ese tipo de gente (como mi amigo) quieren que sea un castigo ¿por qué? 



No lo sé, no puede razonar con él después de la ya acalorada discusión sobre lo que las mujeres "deben o no" hacer, entendí que si busco alguien para casarme no debo emocionarme a la primera solo porque dice que le gustaría casarse, y que si me ve como un posible partido debo ponerme muy atenta a lo que realmente cree que pienso sobre el matrimonio y poner en la balanza qué tanto estoy dispuesta a ceder ante el otro para conseguir mi propósito de casarme. 


en asuntos más agradables, hablé seriamente con Kemal Bay y aunque nos hemos súper cuidado siempre, volver a platicar sobre nuestro convenio, después de 3 años, me hizo darme cuenta que no todo esta perdido, hay hombres que entienden las prioridades de las mujeres y que no las consideran objetos sexuales y que ellos mismos no se sienten usados de esa manera, ya antes en el blog había expresado mi preocupación por ese asunto de "estarlo usando", y al ser buenos amigos tuve la confianza de decirle eso también y él dijo que no, que siente un paralelismo sano en nuestro acuerdo, lo cuál me dejó más tranquila. 


No me juzgó por mi posición de abortista y preguntó algunas cosas que nunca se ha atrevido a preguntar con las verdaderas feministas (me refiero a las que estudian el movimiento y están mega informadas, yo solo soy mujer), porque se siente un invasor, yo no es que supiera todas las respuestas pero trate de tener un dialogo sobrio con él, y a todo lo que yo no podía contestar por mensajito le preguntaba a Kitten Jones (mi experta de confianza). 

Con Kemal Bey he hablado de nuestro deseo de casarnos (obviamente cada quien por su lado) pero tampoco había platicado qué piensa del matrimonio, él fue el que me dijo que el amor es cuando dos personas caminan juntos hacia metas compartidas, pero ya propiamente cómo le gustaría que fuera su matrimonio nunca, es impresionante la gran diferencia entre un macho mexicano mal plan y un hombre que desde un contexto opresor (como la familia conservadora y rica que tiene) él ha incursionado mucho en ideas modernas y pensamientos feministas (más de lo que él mismo se da cuenta), ha alcanzado cierta libertad y la valora lo suficiente como para entender y apoyar a la mujer que decida estar a su lado.  


No hay comentarios: